Las series turcas se han convertido en un auténtico fenómeno televisivo en España. Mediaset apostó por ellas en las tardes de su canal Divinity, cosechando muy buenos resultados de audiencia. Atresmedia dio un paso más y llevó la ficción turca al horario estelar de uno de sus canales principales, Antena 3, con el estreno de la serie‘Mujer’. Su gran éxito ha hecho que la cadena haya apostado por otra producción de origen turco de sus mismos creadores.

Artículo recomendado

Quiénes son Kerem Bürsin y Hande Erçel, protagonistas de la serie turca 'Love is in the air’

Quiénes son Kerem Bürsin y Hande Erçel, protagonistas de la serie turca 'Love is in the air’

El pasado diciembre Antena 3 estrenaba ‘Mi hija’, una exitosa serie turca que ha tenido tan buena acogida en España como ‘Mujer’. La serie está protagonizada por Beren Gökyildiz, una pequeña y talentosa actriz. Interpreta a Öykü, una niña de ocho años que tras ser abandonada por su tía, que estaba a su cargo, va en busca de su padre, Demir, que desconocía que tenía una hija. Aunque el personaje en un principio reniega de la pequeña y es hostil con ella, la simpatía y ternura de Öykü hace que su actitud cambie. Demir, al que interpreta el actor Bugra Gülsoy, acaba ejerciendo el rol de padre con la pequeña, que padece una enfermedad neurológica que le trata de ocultar.

Beren Gökyildiz, nacida en 2009, comenzó su carrera frente a las cámaras cuando solo tenía 5 años, participando en anuncios de televisión. Su padre es ingeniero mecánico y su madre licenciada en Recursos Humanos. Ninguno de los dos tenían relación con el mundo artístico, pero al darse cuenta del talento de su hija la llevaron a castings. La pequeña, que tiene 11 años, debutó como actriz en una serie de televisión en la producción turca ‘Kocamin Aliesi’.

Beren Gokyildiz

Beren Gökyildiz en la serie 'Mi hija', donde interpreta a la protagonista, Öykü.

Antena 3 / 'Mi hija'

El primer papel protagonista de Beren Gökyildiz en la pequeña pantalla tuvo lugar en la serie ‘Madre’, estrenada en 2016, que en España emite Nova, canal de Atresmedia. Esta producción televisiva obtuvo un gran éxito en Turquía y también a nivel internacional. Además de televisión Beren Gökyildiz ha hecho cine. La pequeña actriz ha participado en dos producciones cinematográficas turcas.

A pesar de su corta edad Beren Gökyildiz ha obtenido varios premios fruto de sus trabajos en el mundo de la interpretación. Además del gran talento como actriz la pequeña tiene otra gran cualidad artística relacionada con el ámbito musical. A Beren Gökyildiz se le da fenomenal cantar. Lo demostró en la edición turca de ‘La voz’. La actriz participó en un especial navideño del programa musical, donde impresionó con su talento como cantante.