Un psiquiatra forense descarta cualquier tipo de trastorno mental en Daniel Sancho

José Cabrera, psiquiatra forense ha explicado los motivos por los que cree que Daniel Sancho no sufre ninguna enfermedad de salud mental

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Daniel Sancho
Youtube Puro disfrute

Desde que hace un mes se conociera la confesión de Daniel Sancho (29 años) sobre el asesinato y posterior desmembramiento de Edwin Arrieta en Tailandia mucho se ha hablado sobre la salud mental del hijo de Rodolfo Sancho, del que algunos expertos y medios han dicho que era un psicópata. Para todos ellos el comportamiento del chef culinario cumple con las pautas de este tipo de enfermos, pero lo cierto es que nadie se ha parado a diagnosticar ni a analizar realmente al joven, quien ha sorprendido también a muchos con la frialdad con la que ha narrado el momento de la muerte del cirujano plástico durante las imágenes emitidas por el programa de Sonsoles Ónega en Antena 3. 

Tras la reconstrucción que hizo Daniel delante de más de 10 personas tailandesas, el psiquiatra forense José Cabrera ha considerado que lo que ha ocurrido es "inaudito" porque ninguna policía del mundo filtra unas imágenes de estas características a un medio de comunicación. Pero no solo eso, además ha apuntado que observando las reacciones del asesino confeso él descarta que exista algún tipo de trastorno mental o psicopático o cualquier historia psíquica que la gente haya podido imaginarse.

Artículo recomendado

¿Por qué Rodolfo Sancho puede estar más tiempo con su hijo Daniel que Silvia Bronchalo?

Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo collage

José Cabrera habla sobre Daniel Sancho 

Jose Cabrera, colaborador de 'Cuarto Milenio', ha comentado que el hecho de que Daniel Sancho pregunte si es necesario usar un peine a modo de cuchillo para saber cómo descuartizó a Arrieta refuerza, aún más, su teoría de que no es un psicópata. De hecho, el experto ha dado un consejo a la defensa del joven español: "Que busquen otra línea de defensa porque este chico no es un psicópata". Además, el psiquiatra forense aseguró también en 'Espejo Público' que se han difundido las imágenes para que "el mundo entero sepa que la reconstrucción está bien hecha. Es una buena reconstrucción, es un muchacho que está explicando pormenorizadamente todo lo que pasó", ha contado.

Pero no solo eso, el colaborador del programa de Antena 3 ha destacado la actitud tranquila que muestra Daniel Sancho en todo momento: "Eso dice mucho de su salud mental. Se ha debatido mucho de su personalidad pero lo que estamos viendo es un hombre normal que ha hecho una cosa completamente anormal". No obstante, José cuenta que hay un antes y un después en el momento en el que le piden que detalle cómo se deshizo del cuerpo metiéndolo en el frigorífico. "Ahí le cuesta arrancar porque es la parte más terrible de esta historia. Es muy tremendo seccionar a una persona en trozos".

José Cabrera

José Cabrera revela que Daniel Sancho no tiene ningún problema de salud mental. 

Antena 3

 

Artículo recomendado

El círculo íntimo de Daniel Sancho reacciona a las imágenes de la recreación del crimen de Edwin Arrieta

Daniel Sancho

El psiquiatra ha añadido también lo que cree que pasará con el asesino confeso de Edwin Arrieta dentro de unas semanas, ya que hay muchos datos que la fiscalía no va a poder sostener en el informe: "El cuerpo no va a aparecer más. No hay cuello, por lo que la teoría del degollamiento queda un poquito floja, según mi opinión. Los abogados pelearán para tratar de atenuar la posible pena de muerte... Todo parece encaminado a que se le condene a una cadena perpetua, que ya veremos cómo cumple. La defensa de él es muy débil. Lo que ha ocurrido allí no es de recibo y tiene que pagar un precio", ha sentenciado. 

Loading...