La existencia de los diarios o escritos de Rocío Jurado es una realidad. Al parecer, el gran damnificado de estos documentos que verán la luz el próximo otoño con la emisión de 'En el nombre de Rocío' sería José Ortega Cano. Unos textos que tanto el torero como la familia Mohedano han negado en todo momento y que tal y como adelantó Jorge Javier Vázquez a Amador Mohedano provocarán las lágrimas en los hermanos de la más grande.

Pues bien, el programa 'Socialité' ha rescatado en exclusiva unas declaraciones que la propia Rocío Jurado le concedió en una entrevista a Pedro Ruiz en 2003 y que ahora, 18 años después, cobran una gran importancia. Aunque se empeñen en negar la existencia de unos textos con las reflexiones más íntimas de la más grande, se ha demostrado por fin que la artista escribía asiduamente.

Artículo relacionado

Pedro Ruiz presenta a Rocío Jurado con una frase que en aquel momento pasó totalmente desapercibida pero que ahora nos da la respuesta definitiva: "Te gusta ser ama de casa, escribir tus pensamientos...", se escucha decir al periodista mientras la protagonista asiente. Después, la propia Rocío Jurado habla de su capacidad de reflexión “a mi me gusta desligarme y perderme en mi misma”, unos pensamientos que plasmaba en un papel con su puño y letra.

Rocío Jurado y Pedro Ruiz

Rocío Jurado en una entrevista con Pedro Ruiz 

Mediaset

Resulta llamativo como un amigo íntimo de la madre de Rocío Carrasco conocía el gusto de la artista por la escritura y el resto de la familia (a excepción del lapsus de José Ortega Cano) pone en entredicho estos polémicos documentos que prometen hacer temblar, una vez más, los cimientos de la familia Mohedano.