En un inteligente golpe de efecto, 'OT 2018' se apunta un tanto diluyendo la controversia generada con el despido fulminante de Itziar Castro como profesora de interpretación. Y lo han hecho dando una buena noticia para los fans del concurso. El programa ha vuelto a llamar a la puerta de los Javis y ¡han dicho que sí! Los Javis vuelven a la academia y retoman sus roles de profesores, tal como publica Fórmula TV.

Que no estuvieran en esta nueva edición fue una noticia muy lamentada por la audiencia desde las redes sociales. Su paso por OT 2017 dejó un maravilloso sabor de boca entre los alumnos y entre el público, que quedó encandilado con su frescura y su naturalidad. Su éxito se disparaba como la espuma y decían concentrarse en otras inquietudes artísticas y en otros proyectos que les iban a permitir crecer como personas y como profesionales, y en los que ellos iban a ser amos y señores.

Artículo relacionado

Encaje de bolillos es lo que parecen haber hecho Javier Ambrossi y Javier Calvo para comprometerse con lo que queda de concurso. Pero la experiencia fue demasiado satisfactoria y el reto que les plantean ahora es suficientemente potente como para negarse. La pareja ha vuelto a fichar como profesores de la academia con una misión clara: que los 'triunfitos' emocionen y enamoren al público.

Desde que se conociera la noticia de la salida de Itziar Castro, no han parado las especulaciones de quién podría sustituirla. Desde Macarena Gómez, Ana Milán y Àngel Llàcer. Pero finalmente han sido los Javis los elegidos.

Hace unas semanas, Ambrossi y Calvo volvían a la academia en una visita que, por lo que parece, supo a poco tanto a la audiencia como a ellos mismos. Ambos se perdieron el arranque de esta nueva edición, y acordaron regalar a los chicos y chicas que acababan de ingresar en la academia un encuentro lleno de anécdotas y de consejos. Ahora los 'triunfitos' van a poder contar con su sabiduría cada semana, y la audiencia con sus divertidas situaciones. 'OT 2018' sortea esta crisis con un 'win, win' sin discusión. Este jueves, los Javis ya asumen su rol de profesores de interpretación en la academia.