Bajo el lema 'El pasado ya está aquí', regresa a Telecinco el programa 'Hormigas blancas', nueve años después de su última emisión. A partir del domingo 26 de julio y tomando el relevo del debate de 'La Casa Fuerte', Carlota Corredera en las labores de conducción y Nuria Marín en la presentación de los informes, rescatarán del olvido la vida y milagros de nuestros famosos nacionales. En esta primera entrega será Ana Obregón la protagonista.

An Obregón ha sido actualida en los últimos meses por la enorma tragedia que ha vivido. Su hijo, Álex Lequio, falleció el pasado 13 de mayo, con solo 27 años, víctima de un cáncer de huesos. Pero la vida de Ana ha sido mucho más, ya que se hizo famosa siendo muy joven, cuando su nombre empezó a sonar fuerte por ser la primera –y única, que se sepa– novia de Miguel Bosé.

Artículo relacionado

Carlota Corredera, que este año se queda sin vacaciones, está entusiasmada con este nuevo proyecto. Si en la primera etapa fue Jorge Javier quien se hizo cargo de la presentación, esta vez será Carlota la que se ponga al frente del nuevo 'Hormigas blancas', un programa del que ya fue guionista, subdirectora y codirectora. Carlota y Nuria Marín ya han trabajado juntas en 'La última cena'.

Además de los vídeos históricos y de la siempre temida hemeroteca, en la mesa de debate se sentarán Belén Esteban, Terelu Campos, Jimmy Giménez-Arnau y Euprepio Padula. Este espacio supondrá el regreso de Terelu a un programa producido por La fábrica de la tele–exceptuando sus dos intervenciones en 'La última cena'–, desde que abandonó 'Sálvame' hace un año y recaló en 'Viva la vida'.

Belén Esteban y Jimmy son sobradamente conocidos por el público, pero quizá el nombre de Euprepio Padula les suene algo menos. Padula no es un recién llegado a televisión. Abogado, pintor, escritor y coach experto en liderazgo, originario de Italia, es también tertuliano en televisión. Lo hemos visto en programas como 'Más vale tarde' (La Sexta), 'Espejo Público' (Antena 3) o, más recientemente, en 'Lazos de sangre' (La 1). También ha trabajado en Telemadrid.