Cada uno en su casa y las uvas en las de todos. El cisma familiar de los Pantoja alcanzó sus cotas más altas el pasado 31 de diciembre. Una de las Nocheviejas más tristes que se recuerdan y que nada tienen que ver con las que, hasta hace solo un par de años, se celebraban en Cantora. ¿Cómo despidieron el año sus miembros?
Asraf Beno se sentaba en ‘Viva la vida’ para aclarar cómo fueron las fiestas entre los Pantoja y desvelar que la matriarca, expresamente, manifestó a Isa su deseo de pasar sola la última noche del año. "Ella quería ir con su madre pero su esta prefirió que no. Le dijo que no era momento de celebraciones”. Isabel Pantoja aún se encuentra atravesando el duelo de la muerte de su madre. El fallecimiento de doña Ana la ha dejado sin ganas de festejar y con un profundo poso de pena. Y es que para la artista, su madre era esencial en su vida.
Con Isabel despidiendo el año en Cantora en completa soledad, a sus hijos no les quedó otra que celebrarlo por su cuenta. Isa Pantoja estuvo con su hijo Albertito y con su novio en su casa de Sanlúcar, donde ha encontrado su lugar y ha formado su hogar. “Estuvimos los tres solos en nuestra casa”, aseguró Asraf Beno. “Ella pretendía ir con su madre, pero la llamó por teléfono e Isabel le pidió que no fuese”.
Y, mientras, en Castilleja de la Cuesta, Sevilla, Kiko Rivera tenía un plan muy similar al de su hermana, con quien hace meses que no se habla. El ambiente es tan tenso entre el DJ e Isa Pantoja, que ni se han felicitado las fiestas. Según su novio, esta está “cabizbaja” y de lo más afectada. “La última vez que les escribimos fue por el cumpleaños de su hija Ana, pero ni si quiera contestaron”, contó Beno, apoyando la versión que Isa había dado hace solo unos días en ‘El Programa de Ana Rosa’.
Raquel Bollo, que también estaba presente en ‘Viva la vida’, añadió a lo que contó Asarf que “si la situación con sus hijos estuviera bien, Isabel Pantoja sí que habría querido estar con ellos aunque no tuviera ganas de celebrar”. Recordemos que Bollo Dorado fue la gran instigadora del acercamiento entre madre e hijo cuando falleció doña Ana y animó fervientemente a Kiko Rivera a que viajara de Canarias (donde estaba para acudir a la boda de su prima Anabel) a Medina Sidonia para brindar un abrazo y apoyo a su progenitora, que tanta falta le hacía.