Nathalie Poza visita 'El Hormiguero': de su miedo al compromiso a su lucha contra la anorexia

Pablo Motos y sus hormigas reciben a Nathalie Poza y Michel Noher (40 años), quienes acuden para hablar de la tercera temporada de 'La Unidad Kabul'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Nathalie Poza

Nathalie Poza visita 'El Hormiguero'

GTRES

'El Hormiguero' concluye su semana con una cita con la ficción. Pablo Motos (57 años) y sus hormigas reciben a Nathalie Poza (51 años) y Michel Noher (40 años). Los actores acuden a plató para promocionar la tercera temporada de 'La Unidad Kabul'. Un thriller de acción que desgrana ante el espectador la conquista de Kabul y que ha dejado boquiabiertos a los suscriptores de Movistar Plus+. Poza y Nohher revelarán algunos detalles sobre el rodaje de la serie y, con suerte, darán alguna pista sobre lo que puede suceder. Sin embargo, tienen mucho más de lo que hablar. Nathalie cuenta con dos Premios Goya (y seis nominaciones) en su trayectoria, una historia de amor con una boda pendiente y una lucha incesante contra la anorexia

Sus actuaciones en 'No sé decir adiós' y 'La boda de Rosa' le valieron el reconocimiento de la Academia, pero Nathalie es consciente de que la interpretación le ha dado mucho más que una envidiable trayectoria profesional. "Este oficio me ha salvado la vida. Si no me hubiera agarrado a esto, no sé qué hubiera sido de mí", dijo la intérprete tras recoger su primer cabezón, en 2018. 

Nathalie Poza y Michel Noher
GTRES
comenzó mucho antes, en 1995

Su carrera interpretativa

. Debutó como parte del elenco de 'Médico de familia'. Desde entonces no ha dejado de trabajar. Cine, televisión, teatro... No hay medio que se le resista. Este arte le viene de familia. Su madre es una apasionada de la interpretación y su padre, escultor. 

 

La eterna lucha de Nathalie Poza contra la anorexia

La interpretación ha sido el refugio y la salvación de Nathalie. Su juventud estuvo marcada por los diferentes trastornos alimenticios que sufrió. "De adolescente, tuve trastornos alimentarios muy fuertes. Se puso de moda vomitar y, aunque estaba monísima, me veía siempre muy gorda. Me he castigado mucho por la anorexia durante muchos años", explicó a 'XL Semanal'. 

El querer hacerse hueco en una industria tan exigente comola cinematográfica acrecentó sus inseguridades y sus episodios. No hay nada más terrible que un productor te pida que adelgaces cinco kilos. Empiezas a no cenar. (...) Es terrible que alguien que te está dando trabajo te diga eso de 'qué bien lo haces, pero ya si perdieses tres o cuatro kilos'", exponía. 

A su lado siempre ha estado el también actor Javier Gutiérrez (52 años), a quien conoció mientras estudiaba la carrera de Arte Dramático. Lo curioso es que para pagarse los estudios ambos trabajando como animadores de discotecas y bares de copas.

Nathalie Poza y Gonzalo de Castro

Nathalie Poza y Gonzalo de Castro

GTRES

Nathalie Poza y Nando Abril, con anillo y sin boda

En el amor, Nathalie ha tenido algo más de fortuna. En los 2000 formó una de las parejas de moda del cine español. Estuvo saliendo durante cinco años, entre 2003 y 2008, con el actor Gonzalo de Castro, quien tiempo después sería pareja de Natalia Verbeke. Actualmente, la actriz está comprometida con el diseñador industrial Nando Abril, con quien mantiene una relación desde hace algo más de una década. 

El tiempo pasa, pero la boda no llega. Eso de convertirse en marido y mujer se les está resistiendo. "Han pasado ocho años para desgracia de mi pareja, que se queja de que le he engañado. Tengo el anillo, pero no me he casado. Lo que me da miedo precisamente es la ceremonia", explicó durante la promoción de 'La boda de Rosa'.