Miguel Bosé cumple hoy 60 años. Es uno de los hombres más polifacéticos de nuestro país, con una carrera artística consolidada, que ha sabido reinventarse cuando ha sido necesario y que vive ahora una de las épocas más plácidas de su vida. Famoso desde la cuna, nació en Panamá el 3 de abril de 1956, pero por sus venas corre sangre española e italiana. Su padre, el torero Luis Miguel Dominguín ('el número uno', como se hacía llamar él), famoso no solo por su dominio con el capote, sino también por sus aventuras amorosas, nunca vio con buenos ojos que a su hijo le gustara bailar. Su madre, Lucía Bosé (nacida Lucía Borloni), una de las mujeres más guapas de Italia (fue Miss Italia en 1947) y cotizada actriz, fue quien inculcó a su hijo la pasión por el arte y la cultura. Claro que también tuvo bastante que ver que el matrimonio, por aquel entonces, se codeaba con personajes de la talla de Picasso, Dalí, Hemingway o Luchino Visconti, quien, por cierto, es el padrino de Miguel. ¡Cómo no iba a salir artista!

Artículo relacionado

Comenzó su carrera haciendo pinitos en el cine, pero encontró su camino en la música. A mediados de los años 70 sacó su primer disco, 'Linda', apadrinado por Camilo Sesto, y fue todo un éxito hasta el punto que su propio padre acabó aceptando que su hijo había nacido para esto. Si durante años fue un ídolo de quinceañeras, con los años fue ganando poso y su música acabó agradando a todo tipo de público. De éxitos juveniles como 'Don diablo', 'Superman', 'Te amaré' y otros, se pasó a un Miguel Bosé mucho más maduro. Hay un antes y un después de 'Amante bandido': voz más grave y look mucho más sofisticado. Fue la época en la que vimos a un Bosé con falda, con pelo encrespado, que seguía la estela de cantantes como David Bowie. Mientras otros 'cantantes de fans' desaparecían del panorama musical, como Pecos, Iván, Pedro Marín, etc. Miguel Bosé renacía y se adaptaba a un público que, como él, había crecido.

Su éxito fue internacional. Triunfó en Italia, en México, en EE UU, en Sudamérica... y es uno de los cantantes más respetados de la profesión. También ha hecho cine. Fue 'chico Almodóvar' en los años 90 con 'Tacones lejanos'. Y televisión. Presentó uno de los mejores programas musicales de TVE, 'Séptimo de caballería', y, últimamente, ha sido jurado de 'El número uno' (Antena 3) y 'coach' de 'La Voz' en México. Su fama es tan grande, que su madre ha dejado de ser la famosísima Lucía Bosé para ser 'la madre de Miguel Bosé', algo que ella, lógicamente, lleva con mucho orgullo. En su faceta más solidaria Miguel Bosé es la cara visible y el 'alma mater' de la gala anual cuyos beneficios van directamente a la Fundación Lucha contra el Sida, presidida por el doctor Bonaventura Clotet.

El hermetismo sobre su vida sentimental ha sido férreo. Tan solo supimos de una relación amorosa en su juventud con una aspirante a actriz llamada Ana Obregón. Después de eso, solo rumores que jamás fueron confirmados. El 26 de septiembre de 2011 nacieron sus hijos Diego y Tadeo, por gestación subrogada, y unos meses después, y por el mismo método, vinieron al mundo sus otros dos hijos gemelos Ivo y Telmo.

Artículo relacionado

Artículo relacionado

Artículo relacionado

Artículo relacionado