El currículum de Máximo Huerta no para de ampliarse. Escritor, presentador, ministro y ahora, sí, también actor. Desde que el conductor de las tardes de ‘A punt’, el canal autonómico valenciano, aceptase el reto de ponerse, de nuevo, al frente de un programa diario y en directo, las sorpresas llaman constantemente a su puerta. "Mi vida es un guion inesperado", confiesa Huerta emocionado a ‘Lecturas’. Lo que, en un principio, empezó como un mero desafío, un cameo, se ha convertido en un personaje fijo en una de las series más míticas y seguidas en tierras valencianas, ‘L’alqueria blanca’.

Artículo recomendado

Màxim Huerta: la lección de entereza detrás de la petición que le ha hecho su madre, delicada de salud

Màxim Huerta: la lección de entereza detrás de la petición que le ha hecho su madre, delicada de salud

Este próximo domingo, los espectadores valencianos van a encontrarse con un rostro muy familiar cuando sintonicen ‘L’alqueria blanca’, la serie que ha logrado situarse en uno de los referentes más seguidos. ¿De quién se trata? Pues ni más ni menos que de Máximo Huerta. El presentador da el salto a la ficción y lo hace no con un campo puntual, no. Su personaje forma parte de la trama habitual de la serie. “No dejo de sorprenderme”, confiesa a ‘Lecturas’. “Ser actor en una serie de éxito es una aventura maravillosa”.

Maximo Huerta

Máximo Huerta durante la grabación del capítulo de 'L'alqueria blanca'

A punt

Hace tiempo ya desde aquel momento en que Huerta tomaba una compleja decisión y optaba por apartase del foco mediático para centrarse en la escritura. Un camino, el literario, en el que cosechaba premios y lectores fieles. Un público que nunca hubiese esperado que, de la noche a la mañana, fuese a recoger la cartera del Ministerio de Cultura. Y de ahí, de nuevo a la literatura, a la televisión -conduce actualmente las tardes de ‘A punt’- y ahora a la interpretación.

“Es un reto al que me enfrento con enorme ilusión pero también los nervios propios del estreno”, nos confiesa a esta revista. Medirse no solo con actores con carreras consolidadas, sino con rostros muy queridos por el público valenciano, no es tarea fácil. Este domingo por la noche llega la gran prueba. ¿Será este el comienzo de una nueva vida para Máximo Huerta? Ante esto prefiere guardar silencio. Echando la vista atrás, sin duda, todo puede pasarle.