Una mala racha en muchos sentidos

Más problemas para Shakira (que no tienen que ver con su voz)

Hacienda investigó a la cantante por fraude, pero sus abogados aseguran que siempre ha cumplido sus obligaciones

Actualizado a

1 /6

1 / 6

2 / 6

3 / 6

4 / 6

5 / 6

6 / 6

Shakira lleva años siendo el centro de atención por su fama internacional y, sobre todo, desde que inició su romance con el futbolista Gerard Piqué. Sin embargo, la colombiana pasa, desde hace unos meses, por una racha en la que no sale de una para verse envuelta en la siguiente. Después de sus problemas de salud por sus cuerdas vocales y los rumores de crisis matrimonial, la cantante fue denunciada por la Agencia Tributaria ante la Fiscalía por un presunto delito de fraude fiscal a finales de 2017.

Por su parte, los abogados de Shakira aseguran que no se trata de un choque de criterios, según informan fuentes de La Vanguardia. Ahora, la acusación pública deberá decidir si está de acuerdo con Hacienda y, por tanto, sigue adelante con la denuncia.

Relacionado con esta noticia

El motivo que ha llevado al fisco a investigar a la cantante de 'Waka Waka' son sus ejercicios de entre los años 2011 y 2014, un periodo de tiempo que comprende el inicio de su relación con Gerard Piqué (su actual marido y padre de sus hijos) y el momento en el que decidió establecerse definitivamente en España después de haber tenido ya, en 2013, su primer hijo con el jugador y haber adquirido una vivienda propia en España, en 2015.

La acusación considera que durante 2011 y 2014 Shakira ya era residente en España debido a su situación sentimental –a pesar de mantener su residencia fiscal en otro país– y que, por tanto, debería haber tributado aquí sus ingresos. Según la revista Forbes, la colombiana alcanzaba los 25 millones de dólares anuales de beneficio a principios de la década gracias sus giras mundiales.

Sin embargo, los representantes y asesores legales de la artista defienden que, precisamente, los ingresos de la artista proceden en su mayoría de sus giras por el mundo, por las cuales pasó la mayor parte de su tiempo fuera de España durante los años investigados por Hacienda. Según informa La Vanguardia, La legislación establece como primer criterio pasar en el país más de 183 días para establecer si una persona es residente fiscal en el mismo.

El entorno de la cantante ha asegurado al medio que todo esto se define más como "una diferencia de criterio, no de ocultamiento fiscal", y que Shakira estará dispuesta a hacer frente a las consecuencias económicas de este desacuerdo. Ante ambas versiones, ahora la Fiscalía deberá decidir si sigue adelante con la querella. Recientemente, Shakira ha tenido que anular todos sus conciertos hasta, por lo menos, verano de 2018, debido a una lesión en sus cuerdas vocales.

Por otra parte, la familia entera está teniendo que soportar desde hace años insultos y cánticos degradantes por parte de algunos aficionados de El Español. Este miércoles durante la Copa del Rey, el defensa del Barça tuvo que oír cómo le llamaban 'maricón', 'cabrón' y decían que 'Shakira tiene rabo'. Piqué ha denunciado la situación ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y la Comisión Antiviolencia, que le ha dado la razón. Sin embargo, desde Socialité apuntan que Shakira estaría llegando a su límite y que la renovación por tres años más de Piqué en el Futbol Club Barcelona le habría sentado muy mal, ya que tendría en mente dejar España.

Más Sobre...

Shakira Gerard Piqué Matrimonios famosos Parejas famosos Famosos en los tribunales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?