De 280 metros cuadrados

Mario Vargas Llosa hipoteca su casa para pagar a Hacienda

Hacienda le reclama 2,1 millones de euros y, aunque no está de acuerdo, ha tenido que usar el despacho con biblioteca de 280 metros cuadrados en en el centro de Madrid como aval

Actualizado a

1 /5

1 / 5

2 / 5

3 / 5

4 / 5

Mario Vargas Llosa tiene problemas con el fisco. Aunque él alega que hay un error, no ha tenido más remedio que saldar su deuda de 2,1 millones de euros para lo que ha tenido que hipotecar la casa que posee en la madrileña calle Flora y en la que no vive.

Relacionado con esta noticia

Hacienda le reclama 2,1 millones de euros y, aunque no está de acuerdo, ha tenido que usar el despacho con biblioteca de 280 metros cuadrados en en el centro de Madrid como aval para pagar la hipoteca que ha contraído. Hasta que se resuelve el caso, el premio Nobel continúa viviendo en la mansión de Isabel Preysler en Puerta de Hierro.

Este piso no está a nombre del autor de 'La ciudad y los perros', sino al de la sociedad Jurema BV de la que es socio mayoritario Mario Vargas Llosa y se encuentra en Holanda, país puente hacia paraísos fiscales.

De momento, el escritor sigue pleiteando, pero, en el caso de que no ganara la batalla perdería su estudio biblioteca, que también fue propiedad de Patricia Llosa, su segunda mujer.

Más Sobre...

Isabel Preysler Mario Vargas Llosa Escritores famosos Dinero famosos Famosos con problemas con Hacienda

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?