estaba cansada de Mediaset

María Teresa Campos cumple 78 años liberada de ataduras profesionales

La presentadora sopla las velas de su tarta cuando se ha restringido su contrato con Telecinco

Actualizado a

1 /6

1 / 6

Teresa Campos

2 / 6

María Teresa Campos

3 / 6

María Teresa Campos 01

4 / 6

María Teresa Campos

5 / 6

maria teresa campos

Este 2019 ha supuesto para María Teresa Campos el fin de un ciclo, de una era. Se acababa su vinculación con Mediaset pero esto, lejos de ponerla triste, hasta le ha parecido una liberación. Tal cual. Hoy cumple 78 años sintiéndose dueña de su propio destino y sin tener que rendir cuentas a nadie, algo que le tenía de lo más cansada…

La matriarca de las Campos, cuando se quedó sin ‘Qué tiempo tan feliz’, pensó que la cadena la reubicaría en otro espacio, que le buscaría un nuevo programa a su medida en el que pudiera demostrar sus años de experiencia ante las cámaras. Pero no fue así. Tras su docu-reality y tras varios intentos de que fuera colaboradora en puntuales espacios de la cadena, Mediaset no buscó un lugar para ella por lo que formaba parte de la ‘familia’ del grupo, pero no participaba en ella. Así se lo contó a Julia Otero, “en mi ignorancia legal pensaba que si me contrataban, me daban trabajo. Pero si no te lo dan, mejor no hacerlo, porque te desacreditan a nivel profesional no dándole trabajo”, dijo en la radio, ‘su primer amor profesional’, donde habló sin tapujos de la letra pequeña que tenía su trabajo.

Esta enorme 'traba' le “impedía buscar nada más”, estaba atada de pies y manos con la cadena que la había convertido en una de sus estrellas pero que, al final, no le daba trabajo. Esta imposibilidad de acción la agobiaba sobremanera, de hecho, llegó a arrepentirse de lo que firmó, “si lo llego a saber, les hubiera dicho que me buscaba otra cosa”.

En esta, la entrevista más reciente a su 78 cumpleaños, María Teresa afirmaba sentirse una mujer “liberada” (“no veía el momento de que se acabara”) y con ganas de volver a subirse en la locomotora de un nuevo y estimulante proyecto, pues, como dice, en esta profesión es el público quien jubila y ella solo recibe muestras de cariño e interés por su vuelta a la pequeña pantalla.

De celebración

La presentadora ha querido organizar una pequeña celebración junto a sus hijas Terelu y Carmen y sus nietas. Todas las Campos reunidas para festeja el día de la periodista y brindar por el futuro que les espera.

Más Sobre...

María Teresa Campos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?