María Patiño y José Antonio Avilés, unidos por los títulos de la Universidad de Gales

En plena polémica acerca del más que sospechoso título de periodismo del superviviente, la colaboradora ha afirmado que ella sí está titulada por la misma universidad británica

María Patiño José Antonio Avilés

Actualizado a

La realidad no parece pintar bien para José Antonio Avilés. El último expulsado de 'Supervivientes' deberá regresar a España en mitad de una enorme polémica por su título de periodismo. No son pocos los testimonios que han ido desmontando la versión del colaborador de 'Viva la vida' acerca de sus estudios en la Universidad de Gales. Lo que nadie podía imaginarse era que, entre sus compañeros de cadena, no iba a ser el único con flema británica. También María Patiño guarda en casa su título obtenido en la misma Universidad. Aunque ella sí ha querido dejar clara su experiencia y trayectoria.

Relacionado con esta noticia

Todo lleva a pensar, después de varias semanas de investigación realizada en 'Sálvame', que el título de periodismo que facilitó José Antonio Avilés guarda poca credibilidad. Pese a que su familia no ha querido entrar en la polémica, no han sido pocos los testimonios que han ido desmontando la versión del colaborador hasta dejarle en una situación muy delicada. De hecho, será, sin duda, el primer gran frente al que deberá plantar cara a su regreso.

En mitad del conflicto, ha surgido una voz con mucho que decir en todo esto. Resulta que Avilés no es el único que ha cursado -o, en su caso, afirma haber cursado- sus estudios de periodismo en la Universidad de Gales. También María Patiño tiene en casa su título expedido por esta entidad británica. Así lo ha explicado la propia presentadora esta misma semana. “Conozco el sistema porque estudié en CEADE, un centro privado”, narraba en 'Sálvame'.

María Patiño Sálvame

Con mi nota de selectividad, que era un 6.5, no me daba para la pública, así que estudié en el centro andaluz. Fui la primera promoción. Se homologa el título con un examen final a través de la Universidad de Gales”, explica María. Carlota Corredera mostraba su sorpresa al no conocer nada al respecto de este método. “El examen de homologación se hace en España”, apuntaba Patiño, por lo que no es necesario viajar hasta Reino Unido.

No es la única

María Patiño, además, no es la única que ha seguido este mismo método para obtener la licenciatura en periodismo. Tal como apuntaba Rafa Mora, también José Antonio León, reportero habitual de 'Sálvame', estudió en el mismo centro adscrito que su compañera, obteniendo la titulación por la Universidad de Gales.

Más Sobre...

María Patiño José Antonio Avilés Periodistas famosos Sálvame Supervivientes 2020 Viva la vida

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?