Concha Velasco dice adiós al teatro tras toda una vida dedicada a la interpretación. Una decisión complicada que ha tomado, según ella misma explicó sobre el escenario en Valladolid en su emotiva despedida, por petición de su familia. Este miércoles, su hijo Manuel ha ido a más y ha querido explicar en 'Sálvame' los motivos de este adiós de la querida actriz.

Artículo relacionado

"Hay que irse por la puerta grande", ha dicho su hijo Manuel, el director y escritor de 'La habitación de María', su última obra, a lo que ha añadido: "Todo llega y es el momento adecuado". Manuel comentaba hace unos días en su visita al plató de 'Viva la Vida' que temía por la carrera de su madre. "Tengo miedo de que mi madre sea recordada como la señora que dijo una burrada en televisión en lugar de la maravillosa actriz que es", dijo preocupado y tras desmentir que la actriz tenga problemas económicos.

"Mi madre es un animal escénico, le encanta el escenario y las tablas son su vida. Le dije que tras 'La habitación de María' no le escribiría ninguna obra más y que debería contarle la verdad al público, que es soberano, y decirles que se acabó", ha explicado a Jorge Javier Vázquez. Eso sí, ha aclarado: "Puede hacer cosas en televisión, pero el teatro tiene que terminarse... Quiero que esté en Madrid, no en un hotel".

concha velasco y su hijo manuel

Concha Velasco junto a su hijo Manuel.

Gtres

Tras toda una vida dedicada en cuerpo y alma a su profesión, la familia de Concha Velasco quiere que, a punto de cumplir sus 82 años, disfrute de la tranquilidad de su casa y pueda descansar. "Estará en casa con su familia, puede ir al teatro, salir, estar con su nieto... Mi madre seguirá haciendo cosas y va a tener una vida activa", ha aclarado Manuel, feliz de la decisión de su progenitora.