Luis Enrique ha dicho adiós a su etapa como entrenador de la Selección Española. Así lo ha anunciado este miércoles Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en una rueda de prensa. Luis Enrique abandona la Selección española y Robert Moreno, su ayudante principal, será quien le sustituya.

Artículo relacionado

"Luis Enrique comunica que no va seguir como seleccionador. Tengo que dar las gracias a Luis Enrique, es un tío que se ha portado con la federación de manera 10”, ha agradecido Rubiales a Luis Enrique, con problemas familiares desde los últimos tres meses, en la rueda de prensa.

“Hemos estado unidos con él y lo seguimos estando y siempre tendrá las puertas de la federación abiertas", continuó el presidente de la RFEF.

Y Luis Enrique también se ha pronunciado.”Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo”, confirmó.

De momento, la causa del abandono no ha trascendido, pero algunos medios deportivos señalan que su cese, 11 meses después de asumir el cargo, se debe a un problema de salud de una de sus tres hijas.