Marcha de la Mujer

Las famosas se movilizan a favor de los derechos de la mujer

Contra la violencia sexual y por la defensa de la inmigración, el aborto, así como por los derechos del colectivo LGBTi

Actualizado a

1 /13

1 / 13

2 / 13

3 / 13

4 / 13

5 / 13

6 / 13

7 / 13

8 / 13

9 / 13

10 / 13

11 / 13

12 / 13

13 / 13

Por segundo año consecutivo, y coincidiendo con el primer aniversario de la llegada de Donald Trump a la presidencia de EE UU, en varias ciudades de aquel país se ha celebrado la Marcha de la Mujer, en la que muchas famosas de Hollywood –y también muchos hombres– han levantado la voz para defender a los más indefensos. Este año, en el que ha estallado el caso de los abusos sexuales en Hollywood, se ha hecho especial hincapié en denunciar la violencia sexual contra las mujeres y los adolescentes. Las plataformas #Metoo y 'TimesUp' ('Se acabó el tiempo') denunciaron con vehemencia los abusos sexuales cometidos por nombres de peso en la industria del cine.

Relacionado con esta noticia

Las marchas más multitudinarias han tenido lugar en Washington, Los Ángeles y en Nueva York, donde muchas famosas han sido invitadas a participar en los parlamentos, como Mila Kunis, acompañada de su marido, Ashton Kutcher, Scarlett Johansson, Eva Longoria, Natalie Portman, Viola Davis, Felicity Hoffann y muchas más. En la marcha de Nueva York no faltaron Yoko Ono o Whoopi Goldberg.

Además de la violencia sexual, la segunda Marcha de la Mujer tiene como objeto defender la inmigración, el aborto y los derechos del colectivo LGBTi, sin duda, los más atacados en nuestra sociedad pese a estar en pleno siglo XXI. Además, la manifestación ha querido poner de relieve el apoyo a la mujer en las elecciones para que hayan más féminas en puestos políticos importantes.

"Este año, realmente queremos mostrar apoyo para las mujeres que se postulan a elecciones y alentar a más mujeres a implicarse más de manera cívica", dijo Emily Patton, portavoz de la manifestación. 'El poder de las urnas' es el lema de este año, ya que en noviembre se celebran elecciones de medio mandato. Hoy domingo se espera otra marcha también multitudinaria en Las Vegas, ya que, según una de las convocantes, "Nevada es un estado clave para el resultado de las elecciones que influirá en el Senado en 2018 y posee una fuerte red de activistas".

Más Sobre...

Scarlett Johansson Eva Longoria Ashton Kutcher Mila Kunis

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?