Así es la vida actual de Orestes Barbero tras perder el bote de 'Pasapalabra'

Desde que no aparece en 'Pasapalabra', Orestes Barbero está centrado en su vida personal, en sus estudios y ha realizado algunas apariciones relacionadas con la fama que le dio el concurso

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Orestes Barbero

Orestes Barbero.

Antena 3

Casi dos meses han pasado ya desde que Rafa Castaño (33 años) y Orestes Barbero (26 años) protagonizaron uno de los programas más emocionantes de ‘Pasapalabra’. Después de muchas tardes luchando por hacerse con el bote, fue el sevillano el que se hizo con el premio histórico. Algo que dejó a Orestes con la miel en los labios.

Artículo recomendado

Rafa Castaño sorprende al revelar cómo se lleva con Orestes tras ganarle en ‘Pasapalabra’

Rafa Castaño

Pese a no llevarse la suculenta cifra que estaba en juego en ‘Pasapalabra’, Orestes Barbero se ganó el cariño de público y del equipo del programa. De él siempre se ha destacado su inteligencia, su simpatía y cómo durante muchas tardes, se coló de forma entrañable en casa de muchos espectadores. Pero desde hace ya dos meses, Orestes no ha vuelto a aparecer en televisión.

Ahora que ya han pasado varias semanas desde que tuvo lugar este comentado duelo, nos preguntamos qué ha sido de Orestes Barbero en este tiempo. Pues bien, aunque permanece alejado de ‘Pasapalabra’ y de la televisión, ha llevado a cabo algunas actividades que de alguna forma están relacionadas con la fama que le otorgó el concurso de Antena 3.

Orestes Roberto Leal Rafa

Orestes Barbero, de ‘Pasapalabra’ a un partido de fútbol

Hace unos días, Orestes Barbero se convirtió en protagonista de un partido de fútbol. El que fuera concursante de ‘Pasapalabra’ tuvo el privilegio de realizar el saque en el partido que disputaron el Burgos CF y el Sporting de Gijón. Si algo ha llevado Orestes por bandera desde que llegó a televisión es su tierra, Burgos. Así que el hecho de poder protagonizar momentos allí, es algo súper especial para él.

Orestes Barbero, en la película ‘El hotel de los líos’

Y del deporte al cine. Orestes Barbero ha hecho sus pinitos como actor. El experto en concursos de televisión aparece en la película ‘El hotel de los líos’. Esta es una cinta protagonizada por los actores José Mota y Pepe Viyuela en la que él tiene una aparición de unos segundos. Algo que ha llamado la atención de muchos espectadores que le han identificado rápidamente.

Orestes Barbero, centrado en su vida fuera de la televisión

Además, Orestes Barbero está centrado en su vida fuera de la televisión. Tantas tardes en ‘Pasapalabra’ implicaron un desgaste bastante importante. Viajes constantes a Madrid, mucho estudio, la tensión de enfrentarse cada tarde al rosco para llevarse el bote… Situaciones que hicieron que no pudiera dedicar todo el tiempo que le gustaría a su familia y amigos. Algo que ahora, dos meses después de su paso por el concurso de Antena 3, puede hacer con mucha más tranquilidad.

En cuanto a los estudios, Orestes Barbero está cursando la carrera de Filosofía. Después de estudiar Filología, el concursante de ‘Pasapalabra’ decidió matricularse en esta otra carrera y su objetivo principal sería dedicarse a la docencia en un futuro. Mientras participaba en el programa, tenía que compaginar el estudiarse el diccionario con los estudios de sus asignaturas. Algo a lo que ahora puede dedicar mucho más tiempo y por lo que el camino le estaría resultando ahora mucho más sencillo.

¿Volverá Orestes Barbero a ‘Pasapalabra’?

Lo que por ahora es toda una incógnita es si Orestes Barbero regresará a ‘Pasapalabra’ en algún momento. De vez en cuando, el concurso de Antena 3 rescata a participantes que en su día pasaron por el espacio. Teniendo en cuenta que se quedó a las puertas del bote, que ha batido muchos récords y que el público le tiene mucho cariño, se han visto muchos comentarios sobre una posible nueva vuelta de Orestes al programa. Pero esto es algo que, por el momento, ni Atresmedia ni él mismo han confirmado.

El final de Orestes en ‘Pasapalabra’, empañado

Su vuelta a ‘Pasapalabra’ podría ser una manera de quitarse el mal sabor de boca que pudo dejarle el final que tuvo allí. Días después de la victoria de Rafa Castaño, Orestes Barbero se convirtió en el foco de las críticas porque algunos comentarios que hizo se interpretaron como que estaba devastado tras la derrota. Llegaron entonces críticas de no saber perder o de no entender cómo podía empañar la victoria de su compañero. Algo sobre lo que salió al paso.

Orestes Barbero quiso aclarar que en ningún momento fue esa su intención. “Es de todo menos cierto que me halle tan sumamente derrumbado y devastado, sino que estoy con la resaca emocional consecuente, pero ante todo contento y agradecido. Por ello, resulta tremendamente injusto que encima se acarree por extensión a mi persona este halo de victimismo sin comerlo ni beberlo”, escribió en sus redes sociales para zanjar la polémica.

Loading...