Juan del Val ha elegido su perfil de Instagram para hacer un sentido homenaje a su gran amigo Emilio Moreno con una desgarradora carta. "Hay noticias que te parten el alma. La vida también es bella porque es dura y es injusta… ", empieza escribiendo el marido de Nuria Roca completamente desolado tras conocer que el popular apoderado taurino había perdido la batalla contra el cáncer a los 43 años.

Artículo recomendado

Juan del Val, en Nueva York junto a Nuria Roca, cuenta cómo se encuentran tras el tiroteo en el metro

Juan del Val, en Nueva York junto a Nuria Roca, cuenta cómo se encuentran tras el tiroteo en el metro

El escritor recuerda a su amigo como un hombre "bueno y cabal" aunque no ha querido perder la oportunidad de señalar en tono jocoso algunos de sus "defectos" como que era "sevillista, taurino, baratillero y del Barrio del Arenal". "Nos han faltado muchas cervezas por tomar, comernos ‘MedioSanlúcar’, demasiados lances por comentar, qué pedazo de aficionado!!!… Ya no te vas a meter más conmigo porque bajaba a Sevilla a ver a 'mi novio', tú sabes. Te voy a echar de menos por aquí abajo, amigo", se despide Juan del Val.

La noticia ha pillado a del Val en Sevilla después de disfrutar de un viaje en familia a Nueva York. Este domingo, 17 de abril, reaparecía en la Maestranza para disfrutar de la corrida con motivo del Domingo de Resurrección.

Juan del Val amigo
Instagram @juandelval

Emilio Moreno era un hombre muy querido en su Sevilla natal. Junto a su padre, participó en las carreras de toreros de renombre como José Ortega Cano o Eugenio de Mora para después dedicarse profesionalmente al mundo taurino. Aunque llevaba enfermo varios meses, nadie podría imaginar este trágico final.

Cofrade de la Hermandad del Baratillo, su última publicación en redes sociales demostraba su gran fe y pesar por no poder acompañarles en el gran día: "Qué difícil va a ser este día...", escribía.