Calla bocas

Isabel Jiménez da la lección de sus vidas a quienes critican su última foto

La presentadora de los informativos de Telecinco ha agotado su baja por maternidad y ha vuelto al trabajo junto a su compañero David Cantero

Actualizado a

Isabel Jiménez

Ser madre famosa se ha convertido en deporte de riesgo en redes sociales. Si una mujer ha tenido hijos, cualquier cosa que hagan es analizado y diseccionado hasta el exceso. Como excesivas son las críticas destructivas que se vierten de manera indiscriminada contra ellas. Un síntoma preocupante que pone de manifiesto el machismo enquistado en la sociedad, y cuyas consecuencias ha sufrido la periodista Isabel Jiménez en su propia piel.

La copresentadora de la edición de las 15h de Informativos Telecinco ha vuelto esta semana al trabajo tras dar a luz a su primer hijo el 3 de abril. Dos meses de baja por maternidad que los ha pasado volcada en su hija, y en cuya recta final también la hemos visto arropando a Sara Carbonero e Iker Casillas en el momento más difícil de sus vidas.

Relacionado con esta noticia

Si bien todos han aplaudido la amiga abnegada que es, le han llovido palos cuando ha ejercido su derecho de compartir estos meses de permiso para cuidar al bebé con su marido. Sin obviar el encendido e importante debate que ha abierto la baja compartida en la sociedad, eso no justifica la ira injustificada que ha tenido que aguantar Isabel en su Instagram por el mero hecho de no actuar como unos usuarios de un elevado sentimiento ético y tocados por la sabiduría máxima (nótese la ironía).

Mientras que compañeras y amigas de la periodista, como la propia Sara o Carlota Corredera, han celebrado volver a verla en pantalla, ella ha cogido las riendas de la situación y ha dado una lección de educación y 'savoir-faire' a quienes la han señalado de 'mala madre'. Junto a la publicación que ha compartido para anunciar su vuelta a los informativos ha escrito en un 'hashtag' (etiqueta en redes): "A los que les preocupe el padre está en casa disfrutando de su bebé y de su baja".

Un 'zas' en toda la boca como el que también se aventuró a dar David Cantero para defender a su compañera de plató de esos ataques sin sentido: "Me agota responder este tipo de afirmaciones, ¡pero ahora la baja es COMPARTIDA! Y ahora es su papá el que se ocupará a tiempo completo del pequeño... No sabe usted NADA de su horario ni de sus niñeras ni de sus circunstancias, ¡si quiere polemizar busque otro foro! Esto no es Twitter. Gracias”.

Más Sobre...

Madres famosas Presentadores famosos Periodistas famosos Polémicas de famosos Redes sociales famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?