VISITÓ 'CHESTER'

Irene Villa en 'Chester': "El perdón para mí es la liberación. No se puede vivir con odio"

Irene Villa, que perdonó a los terroristas que tanto sufrimiento causaron a ella y a su familia, contó en 'Chester' lo que supuso para ella hacerlo.

Actualizado a

1 /7

1 / 7

2 / 7

3 / 7

4 / 7

5 / 7

6 / 7

Este domingo Irene Villa fue una de las protagonistas de ‘Chester’, el programa de entrevistas que Risto Mejide presenta en Cuatro. La periodista, que fue víctima de un atentado ETA por el cual perdió las dos piernas, reflexionó con Risto Mejide sobre el perdón: “El perdón es lo que ha definido mi vida. Es una elección. Uno elige perdonar igual que elige ser feliz y eso acarrea ciertas cosas, por ejemplo no mirar hacia atrás”.

Relacionado con esta noticia

Irene Villa, que perdonó a los terroristas que tanto sufrimiento causaron a ella y a su familia, contó en 'Chester' lo que supuso para ella hacerlo: “El perdón para mí es la liberación, es como la aceptación de lo que ha ocurrido sin mantener en tu corazón odio ni rencor”. Risto Mejide, sorprendido le preguntó si de verdad no había nada de odio ni rencor en su corazón. “Es que no se puede vivir con odio y con rencor”, respondió Irene Villa.

La periodista contó que su madre, que perdió una pierna y un brazo en el atentado, fue quien le aconsejó que perdonar era la mejor opción para vivir sin odio y sin rencor. “Mi madre me lo dijo clarísimo, ‘hija, el odio solo hace daño a quien lo siente, tú decides, bastante tienes ahora que superar y que aceptar en tu vida como para hacerlo con odio y rencor. Esa mochila no te conviene’”, recordó Irene en ‘Chester’.

Villa explicó a Risto lo duro que fue para su padre conocer las secuelas que el atentado había dejado en su hija. “Cuando le dijeron cómo estaba yo prefería que no me lamentase por no poder encestar una canasta de baloncesto, que era mi pasión, por no poder patinar sobre hielo y de hecho al médico le pidió que no me salvase”, dijo la periodista.

“Cuando le dijeron que necesitaban su consentimiento para operar prefirió sufrir él lo peor de esta vida y cuántas veces se ha arrepentido”, contó Irene Villa. “En todos los momentos que me ha acompañado siempre mi padre me ha dicho: ‘Marita y pensar que yo deseé que no estuvieras y fíjate las alegrías que me has dado’, empezando por sus nietos ya acabando por todo el deporte que he seguido practicando y mil cosas”, continuó la periodista.

“Son momentos en los que supongo que no hay que juzgar a las personas porque son momentos límite”, comentó Risto. “Le dijeron que no tenía manos, que no tenía piernas, que tenía la cara destrozada. Él decía que era una paloma y me habían dejado sin alas y que era una muñeca y me habían roto. Él lo veía así”, dijo Irene al presentador de 'Chester'.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?