El imperio hostelero de Benji Aparicio, pareja de Laura y yerno de Kiko Matamoros

Benji Aparicio conoció a Laura Matamoros cuando solo tenía un restaurante, ahora tiene tres y varios proyectos en camino

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Laura matamoros y Benji Aparicio

La relación de Laura Matamoros (30 años) y Benji Aparicio (33 años) es una montaña rusa casi desde que se conocieron. En 2016 comenzaron su relación, por aquel entonces él era una persona completamente anónima. Cuando todavía no habían cumplido el primer año juntos, ella se marchó a Honduras para concursar en ‘Supervivientes’ donde estuvo tres meses y poco después de volver se quedó embaraza de su primer hijo, que nació en 2018. Fue después de darle la bienvenida cuando llegaron los problemas y decidieron poner punto y final a su historia de amor. Parecía tan definitivo que ella compartió públicamente una nueva ilusión, se trataba del influencer Daniel Illescas, con el que se estuvo unos meses, en los que no dejaron de viajar y de mostrar su amor por redes.

Pero cuando todo parecía ir a las mil maravillas rompieron y tras unos meses sola, se dio otra oportunidad con el padre de sus hijos, con el que volvió a pasar un momento delicado en primavera de 2021, justo cuando se enteró de que estaban esperando otro bebé y decidieron apostar por la relación y tratar de poner solución a sus diferencias. Sin embargo, a los meses de nacer el pequeño de nuevo estuvieron un tiempo separados, aunque volvieron a encontrarse en el verano de 2022 y en la actualidad, al menos mientras se escriben estas líneas, están juntos.

Artículo recomendado

Laura Matamoros da detalles del vestido que llevará a la boda de su padre

Laura Matamoros

Los proyectos profesionales de la pareja

Mientras su vida personal ha sufrido todos estos vaivenes, en el terreno laboral las cosas han ido mucho mejor para ambos. Sobra decir que, desde que Laura dejó la televisión y comenzó a centrarse en las redes sociales, su crecimiento fue tal que en la actualidad se dedica solo a ello y le va bastante bien. Casi tanto como a Benji, que cuando se conocieron ya tenía un restaurante propio pero que, en parte con la ayuda de la visibilidad de Laura, y con buen ojo y experiencia en el sector, ha logrado montar, poco a poco, todo un imperio hostelero.

El imperio hostelero de Benji Aparicio

Ahora mismo, a su nombre constan ocho empresas, en el año 2016, justo antes de conocer a su pareja, solo tenía una, con la que todo comenzó. ‘Wynwood SL’ está dedicada a “la explotación de establecimientos dedicados a la hostelería y a la restauración culinaria”, Benji es el administrador único de la sociedad, y arrancó de entrada con un capital social superior al medio millón de euros, una cifra que se queda pequeña teniendo en cuenta que su facturación total en 2021, último año que se puede consultar, asciende a más de dos millones de euros.

Benji Aparicio

Benji Aparicio cocinando en uno de sus restaurante.

Instagram @benjiaparicio

Las otras empresas de Benji lejos del mundo de la hostelería

En 2018 y 2019 respectivamente dio de alta las únicas de sus empresas que no están relacionadas con la restauración, se trata de ‘Paitior Technology SL’ y ‘Benjis Car SL’, él es el único administrador en ambas y el cometido de la primera es la “creación y desarrollo de aplicaciones y páginas web, así como para teléfonos móviles. diseño, fabricación, distribución, venta, y alquiler no financiero de aplicaciones informáticas” mientras que el de la segunda es “Alquiler de automóviles y vehículos de motor ligeros, camiones, y otros medios de transporte similares, tanto a corto como a largo plazo”, a día de hoy no son sus negocios principales ni los más rentables, pero siguen en pie y forman parte de la suma final de sus ganancias.

Artículo recomendado

Laura Matamoros, muy preocupada, cuenta cómo está su hijo pequeño tras ser intervenido quirúrgicamente

Laura Matamoros

Sus dos restaurantes de referencia

En 2021 fue cuando decidió que lo suyo definitivamente era la hostelería y se animó con su segundo restaurante, dio de alta ‘Wynwood Noname Bar SL’,  ‘Wynwood Moraleja SL’ y ‘Wynwood Benjis Bar SL’ con el fin de, por un lado poner orden en sus negocios y que cada local tuviera una sociedad al frente, y por otro dar respaldo legal a ‘Mati’s Bar’ el nuevo restaurante ubicado en la zona de norte de Madrid, concretamente en ‘la Moraleja’, que abrió en 2021 y que lleva el nombre de su primer hijo y ‘Benji’s Bar’ que abrió en 2022 con su propio nombre y el de su hijo pequeño en Aravaca. Todavía no es posible consultar resultados de ninguno de estos locales, pero es evidente que mal no están funcionando puesto que continúa abriendo restaurantes y que este digital ha podido comprobar que no es sencillo reservar mesa porque la demanda en ambos es bastante alta.

Próximos planes laborales

En vista de la buena racha y atendiendo a los datos del Registro Mercantil es evidente que hay más planes sobre la mesa, pues a finales de 2022 Benji dio de alta dos nuevas empresas acogidas a la actividad hostelera, ‘Wynwood Castellana SL’, de la que es administrador único y que arranca con un capital social de medio millón de euros, y ‘Moaran Tres Hostelería SL’ de que por ahora se desconocen los detalles. Por el momento no hay constancia de que la idea sea abrir más locales, pero teniendo en cuenta el éxito de los tres que están funcionando no sería de extrañar que ya tuviera las miras puestas en un nuevo restaurante.

Con los datos sobre la mesa, es innegable que Benji ha sabido rentabilizar lo que se le da bien y además lo ha hecho con mucho éxito. Y aunque el tener al lado a una persona tan mediática como Laura Matamoros puede haber sido un empuje, lo cierto es que él siempre ha preferido mantener la discreción, son muy pocas las veces que aparecen juntos en el perfil de la influencer y aunque es probable que algunos clientes acudan a su local después de haberlo visto en las redes de Laura o de otras influencer que se dejan caer por allí, lo cierto es que si pagan por una comida que no es de calidad o no cumple sus expectativas no volverían, y de momento no parece ser el caso

Loading...