Montar un especial como el que celebró ‘Sálvame’ para homenajear a Rocío Jurado no es una tarea sencilla. Ya no solo por organizar el traslado de los camiones con los contenedores hasta el set donde se está grabando la segunda parte del documental de Rocío Carrasco, sino por el despliegue de artistas y contenidos que emitió ‘El último viaje de Rocío’. Ahora, horas después de su estreno, hemos conocido detalles inéditos y un papel, el de Fidel Albiac, que marcó el devenir del programa.

Artículo recomendado

Gloria Camila destapa la inesperada reacción de Ortega Cano sobre Rocío Carrasco y 'El último viaje de Rocío'

Gloria Camila destapa la inesperada reacción de Ortega Cano sobre Rocío Carrasco y 'El último viaje de Rocío'

Fidel Albiac llegaba al plató de Telecinco donde se iba a emitir el especial sobre Rocío Jurado a la una de la tarde junto a Anabel Dueñas. El marido de Rocío Carrasco no perdía detalle de lo que ocurría durante los ensayos, sobre todo de la cantante, ya que no solo es amiga íntima de la pareja, sino también la estrella del musical en homenaje a la más grande con el que llevan tiempo recorriendo España. Sin duda, el momento en el que Dueñas volviese a ponerse en la piel de Rocío Jurado iba a ser uno de los puntos fuertes del espacio.

Horas después de la emisión de ‘El último viaje de Rocío’ hemos podido ver la cara B del programa. Las bambalinas de la organización, los ensayos de los artistas, el control con el que se dispuso todo para crear un programa nunca visto hasta el momento. Y por supuesto, Fidel Albiac tuvo un papel clave en todo esto. El marido de Rocío Carrasco estuvo muy pendiente de todos los detalles, departiendo con David Valldeperas amigablemente antes de que arrancase la emisión en directo.

Fidel Albiac

Fidel Albiac, durate el ensayo de Anabel Dueñas en 'El último viaje de Rocío'

Telecinco

Una jornada única

La emoción de Rocío Carrasco al abrir las primeras pertenencias de su madre contagió no solo a los espectadores. También podíamos saber, a través de Gloria Camila, que Ortega Cano, el viudo de la cantante, se mostraba contento por todo el especial que se había organizado. “Mejor de lo que me esperaba”, afirmaba la colaboradora de ‘Ya son las ocho’ acerca de la opinión que había dado su padre. “Se llevó una grata sorpresa”.