En redes sociales, a 2021 ya se le cataloga como el año que murió la fiesta. Después de la dolorosa pérdida de ese torbellino de vitalidad que era Raffaella Carrá, este 3 de noviembre decíamos adiós a otro gran nombre de las celebraciones señaladas. Georgie Dann, el rey de las canciones del verano, fallecía a los 81 años en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid cuando iba a someterse a una operación de cadera. Hoy sus tres hijos, Emy, Patricia y Paul le han dado un emocionante último adiós en la intimidad y pendientes en todo momento de su madre, Emilia 'Emy' García, que se encuentra devastada tras perder al gran amor de su vida.

Hijos de Georgie Dann

Emy, Patricia y Paul Dann, en el último adiós a su padre, Georgie Dann

Gtres

Artículo recomendado

Muere el cantante Georgie Dann a los 81 años cuando iba a someterse a una operación de cadera

Muere el cantante Georgie Dann a los 81 años cuando iba a someterse a una operación de cadera

La procesión va por dentro, pero los hijos del artista han comparecido en la entrada del tanatorio donde se ha instalado la capilla ardiente con serenidad y un profundo agradecimiento por la ola de cariño recibida de todas partes y, especialmente, del público de su padre. "Se ha ido pero se queda en todos nosotros como el rey del verano, y eso es una suerte para nosotros, como hijos, poder verle en vídeos, revivir sus canciones", manifestaban emocionados.

Georgie Dann

Georgie Dann, junto a su mujer Emmy y sus tres hijos.

Gtres

Artículo recomendado

Muere Georgie Dann: La romántica historia de amor con su mujer Emy, madre de sus tres hijos

Muere Georgie Dann: La romántica historia de amor con su mujer Emy, madre de sus tres hijos

Emy, que ha ejercido de portavoz de la familia junto a sus dos hermanos, ha revelado los serios problemas de salud que padecía su padre: "Estaba muy malito, estos últimos 3 años tenía un cáncer de pulmón muy avanzado". Esta situación convertía la operación de cadera a la que se tenía que someter tras sufrir una caída en una intervención de alto riesgo. "Como el pulmón ya no estaba bien, no pudo resistir la operación", ha contado.

A pesar de todo, su vitalidad no le abandonó ni en los peores momentos: "Era muy vital y eso creo que le ha dado fuerzas para tirar adelante con un cáncer tres años". "Antes de operarse, decía que de esta iba a salir", ha seguido explicando, "y pensaba en las cosas que iba a hacer después, eso dice ya un poco como era como persona". Los tres hijos de Georgie Dann y Emilia García han subrayado que, además de gran figura de la canción de verano, como le va a recordar el público, ellos siempre le recordarán como "muy buen padre y buena persona".

Tal como han informado a los medios, no se va a celebrar misa para despedirle y se procederá a su entierro en el Cementerio de Majadahonda (Madrid).