Acusado de fraude

La Fiscalía rebaja la petición de prisión para Xabi Alonso de cinco a dos años y medio

El futbolista habría supuestamente defraudado a Hacienda dos millones de euros durante los ejercicios 2010, 2011 y 2012

Actualizado a

Xabi Alonso
GTRES

Nueve meses después de que se suspendiera el juicio por las dudas de la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid sobre su competencia, Xabi Alonso se sentaba el pasado miércoles 9 de septiembre en el banquillo acusado de fraude fiscal.

El donostiarra, que defiende su inocencia y asegura que ha hecho las cosas bien, aseguraba tras cinco horas de juicio que no pensaba pactar con la Fiscalía ni con la Abogacía del Estado. Una posición en la que se ha reafirmado durante todo este tiempo.

Xabi Alonso

Sin embargo, en la segunda jornada del juicio sí que se ha producido un hecho sorpresivo. El fiscal ha rebajado a dos años y medio de prisión la petición de cárcel para el exfutbolista Xabi Alonso. En un principio, el Ministerio Público solicitaba cinco años de cárcel por haber defraudado supuestamente a Hacienda dos millones de euros durante los ejercicios 2010, 2011 y 2012, cuando militaba en el Real Madrid.

También han pasado a solicitar la mitad de la pena para su asesor fiscal, el abogado Iván Zaldúa, y Ignasi Maestre. Este último era entonces el administrador de una sociedad con base en Madeira (Portugal) a la que el futbolista cedió sus derechos de imagen en el año 2019.

En todos estos caso, la Fiscalía ha tenido en cuenta la reparación del daño causado. Aun así, continúa acusándolos de intentar eludir impuestos a través de la cesión de los derechos de imagen a la empresa portuguesa.

Relacionado con esta noticia

Más Sobre...

Xabi Alonso

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?