Primera prueba de fuego, el 19 de septiembre

Gala 0 de 'OT 2018': estos son sus 18 nuevos concursantes

Este miércoles 19 de septiembre, a las 22:40h, en tan solo unas horas, arranca 'OT 2018' con la promesa de volver a enamorarnos

1 / 20

1 / 20

OT 2018 finalistas. Todo apunto para la gala 0

2 / 20

África OT 2018. África

3 / 20

Alba Reche

4 / 20

Alfonso OT 2018. Alfonso

5 / 20

Carlos Right OT 2018. Carlos Right

6 / 20

Damion OT 2018. Damion

7 / 20

Dave OT 2018. Dave Zulueta

8 / 20

Joan Garrido OT 2018. Joan Garrido 'Garri'

9 / 20

Famous OT 2018. Famous

10 / 20

Julia OT 2018. Julia Medina

11 / 20

Luis OT 2018. Luis Más

12 / 20

María OT 2018. María

13 / 20

Marilia OT 2018. Marilia

14 / 20

Marta OT 2018. Marta

15 / 20

Miki OT 2018. Miki

16 / 20

Natalia OT 2018. Natalia

17 / 20

Noelia OT 2018. Noelia

18 / 20

Rodrigo OT 2018. Rodrigo

19 / 20

Sabela OT 2018. Sabela

Más Sobre...

OT Operación Triunfo Concursantes TVE

19 de septiembre de 2018, 19:00 | Actualizado a

La audiencia fan de 'Operación triunfo' está en un sinvivir. Lleva meses en una agónica cuenta atrás, pero ya está aquí el día 'D' en el que la música vuelve a ser la protagonista. Este miércoles 19 de septiembre, en tan solo unas horas, arranca 'OT 2018' con la promesa de volver a enamorarnos con los 18 nuevos aspirantes elegidos para entrar en la academia: su pase hacia una vida dedicada a la música y, en el mejor de los casos, hacia el estrellato. 18 afortunados entre 16.000 jóvenes que han pasado por un intenso y emocionante casting que ha durado meses.

Ni siquiera la polémica que envuelve a uno de los concursantes, Luis Más, va a poder estropear la gran fiesta que tiene preparado el concurso para su gala 0. Desde las redes, el joven aspirante a estrella de la música está recibiendo un aluvión de críticas por una foto en la que aparece sonriente junto al rey emérito, Juan Carlos de Borbón. Los ánimos están caldeados y ni siquiera ha empezado el programa. Como siempre, el sentido común invita a la calma y a lo más importante: juzgar a Luis por su talento y su entrega sobre el escenario.

Roberto Leal vuelve a tomar las riendas del programa como presentador y Noemí Galera ejerce nuevamente de directora de la academia. TVE revolucionaba las redes sociales el pasado viernes al desvelar la identidad de los nuevos concursantes: África, Alba Reche, Alfonso, Carlos Right, Damion, Joan Garrido, Famous, Dave, Julia, Luis Más, María, Marilia, Marta, Miki, Natalia, Noelia, Rodrigo y Sabela.

En este artículo encontrarás la primera información que ha trascendido de estos jóvenes llenos de talento que se han marcado el objetivo de seguir los pasos de extriunfitos (y también ídolos de varias generaciones) como Amaia, Alfred, Aitana, David Bisbal, Chenoa, Rosa López, Pablo López, Manuel Carrasco.

Relacionado con esta noticia

África Adalis. Esta madrileña de 22 años toca 'palos' musicales que van del Pop, al R&B e incluso el reggaetón. Siente debilidad por Adele, Beyoncé, Rihanna o Rosalía, pero si le preguntan por el universo de 'OT', sus preferidas son Aitana y Amaia (aunque se parte de risa con Roi). Lo suyo es la música, lo tiene claro, y como espíritu creativo también está formándose en el terreno del Diseño Gráfico y Multimedia Interactivo. Los fans del formato que estuvieron atentos a su paso por los castings, comprobaron que ha hecho buenas migas con Julia Medina. Uno de sus deseos es hacer un dúo con Famous, el aspirante de Bormujo (Sevilla), por lo que no sería extraño que les viéramos juntos sobre el escenario haciendo vibrar a la audiencia.

Alba Reche. Sin duda, por el ruido que han hecho en redes sus actuaciones en los castings, es una de las favoritas. Alba tiene 20 años, estudia Bellas Artes, y se ha ido forjando como cantante en concursos de ámbito local.

Alfonso. De origen venezolano, pero residente en Madrid, Alfonso ya ha enamorado a miles de internautas gracias a sus vídeos de Youtube. Desde 2015, el joven cantautor de 22 años, lleva 'petándolo' con 'Cometa de amor', su primer single estrenado en internet, y con versiones de sus grupos y cantantes favoritos como Gente de Zona y Danny Ocean.

Carlos Right. Este joven de 25 años que viene de Esplugues de Llobregat (Barcelona) tiene carisma y talento para parar un tren. Muchos de los fans de 'OT' lo han comprobado ya y han caído rendidos a Carlos, que ya tiene experiencia en esto de animar al público, pues ha ejercido como dj. También como actor y modelo, por lo que seguro que no tiene problemas para hacerse con el escenario y con las cámaras. Entre sus influencias están Shawn Mendes, John Legend, Sebastian Yatra y Ed Sheeran.

Damion. Nombre exótico (y artístico) para este concursante que viene de Adeje, como Agoney. Este aspirante a entrar en la academia de 21 años y origen alemán con ascendencia italiana e inglesa. ¡Toma ya! Con tal crisol de culturas que engloba no podía salir más que un trotamundos que confía en su suerte. Se mudó a Madrid para estudiar Turismo y se lanzó a las calles a cantar. Desde el asfalto ha enamorado a mile de transeúntes de la Gran Vía o la Plaza del Sol, pero también a los internautas a través de los vídeos de las actuaciones. De hecho, fueron sus fans quienes le convencieron para presentarse al casting de 'OT'. Nunca recibió un mejor consejo.

Joan Garrido 'Garri'. Está licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, pero su pasión auténtica es la música, que para eso se ha presentado a 'OT 2018' y ha superado todas las pruebas hasta acariciar ya la gala 0. Con sus 22 añitos, viene de Palma de Mallorca donde ha forjado con sus amigos el grupo Juguetes Rotos, del que es vocalista y con el que ya ha protagonizado más de un bolo.

Famous. El buen gusto musical acompaña a este joven sevillano de 19 años que viene de Bormujos y que tiene entre sus ídolos a Josh Groban y John Legend. Las personas que han seguido su periplo en todas las etapas del casting han podido constatar su poderío vocal.

Dave. Su nombre real es David Martínez, pero este guitarrista y percusionista gaditano de 20 años es más conocido como Dave Zulueta. Por los divertidos vídeos que comparte es la versión 'triunfita' y del sur de Roi, no en vano tiene los estudios de Arte Dramático y el espectáculo le tiene enamorado.

Julia Medina. Cantautora gaditana de 23 años salida de la cantera de 'Tú sí que vales' y 'La Voz'. Julia es multiinstrumentista y toca maravillosamente bien el piano y la guitarra. Por el momento, lleva ya uno de sus sueños cumplidos, que es haber conseguido formar parte de esos concursantes de la gala 0. Aunque su objetivo superior es uno: actuar en musicales. Todo un mundo este que supone un reto para una chica tan tímida como ella. Es fan de Demi Lovato, Miley Cyrus, Malú, Pablo Alborán y Alejandro Sanz.

Luis Más. El guapo marinero de esta edición. Sí, sí, estáis leyendo bien, Luis es marinero, de El Masnou (Barcelona), y también un chico con muchas inquietudes artísticas, al estilo de Alfred, con quien coincidió en la universidad. Tiene 19 años, es músico, compositor y actor, y le ha robado el corazón ya a miles de fans de 'OT'. Incluso ya ha producido y realizado sus propios videoclips. Su ídolo es Hugh Jackman, porque su meta es cantar e interpretar. En el ámbito nacional, admira a Pablo Alborán.

María. Esta madrileña de 26 años, amante de la música, es también toda una intelectual. Se mudó a Nueva York a estudiar música y tiene empezados los estudios de Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación. Ha ejercido de trabajos tan dispares como camarera y traductora. Cualquier esfuerzo es poco para mantenerse a flote y poder hacer lo que más le gusta que es la música. Toca el piano y la guitarra y escucha a Janis Joplin, Rihanna, Yung Beef y Zowi hasta 'gastar' sus canciones.

Marilia. Esta otra de las 'benjaminas' de esta edición (18 años), viene de Gáldar (Las Palmas de Gran Canarias), y tiene un flechazo con la música de Natalia Lafourcade. Lleva estudiando canto desde los seis años y también siendo muy pequeña recibió clases de piano. Ha acabado 2º de Bachillerato y, extramusicalmente, le gusta la carrera de Enfermería.

Marta. Esta joven malagueña quiere dirigir su vida hacia los escenarios, pues le gustaría estudiar un doble grado de Artes Escénicas y Arte Dramático. Su relación con la música es la guitarra y el coro en el que canta desde hace cuatro años. Sus ídolos musicales son Michael Jackson, U2, Coldplay, Diana Navarro, The Cure y Fito.

Miki. Este compositor catalán viene de Terrassa (Barcelona), tiene 22 años y se ha forjado como cantante en un grupo de versiones. Además de su voz, el piano y la guitarra son sus mejores armas, de este amante de la música de Dub Inc, La Raíz, The Cat Empire y Muse.

Natalia. Creía que lo suyo era la Comunicación Audiovisual, pero esta pamplonesa de 19 años rectifico hacia su verdadera vocación: el Teatro Musical. Y es que, ¿qué mejor que los escenarios para mostrar todo el talento que lleva perfeccionado desde hace diez años, tiempo que lleva practicando bailen clásico, moderno y contemporáneo? Actualmente trabaja en una tienda de ropa, y ha hecho sus pinitos como actriz en un corto, toca la guitarra, el violín y el piano. Sus artistas favoritos son James Bay y Rosalía.

Noelia. Otra malagueña en el grupo. Noelia tiene 22 años, tiene el Bachillerato de Humanidades y es monitora de clases extraescolares en un colegio. Su relación con el mundo de la música le llega como cantante en una orquesta y el coro de Gospel del que también forma parte. Pablo Alborán, Whitney Houston, Demi Lovato y Beyoncé, están entre sus artistas favoritos.

Rodrigo. Con 25 años, este compositor sevillano, ya tiene en su currículum un gran título del teatro musical: 'El fantasma de la ópera'. Rodrigo trabajó en este montaje cuando estuvo en la cartelera de la Gran Vía de Madrid. Asimismo, ha sido cantante en Port Aventura y se ha formado en técnica vocal con Virginia Carmona. El joven aspirante a entrar en la academia toca el piano tiene el grado medio de Fotografía y le vuelven loco Vetusta Morla y Pablo López.

Sabela. Una de las más inquietas de los concursantes del nuevo OT, pues tiene el Grado Medio de Clarinete, el Grado en Terapia Ocupacional y un máster en Musicoterapia. Sabela tiene 24 años y viene de As Pontes (A Coruña). Su trabajo actual no tiene nada que ver con la música, pero es francamente inspirador: está en una asociación de salud mental y en un programa de inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. Su ídolo es Sílvia Pérez Cruz y compone tanto en castellano como en gallego.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?