Mercedes Milá anunciaba en 2016 que dejaba ’Gran Hermano’ después de 16 ediciones. La presentadoora se encontraba agotada y necesitar parar. La etapa que estuvo al frente del reality, que es historia de la televisión, fue importantísima a nivel profesional y personal pero le suposo un desgaste psicológico brutal y acabó cayendo en una depresión.

Artículo relacionado

Mercedes Milá reveló que tras dejar el programa y sufrir una dura decepción amorosa se sintió vacía: "Tuve un desgaste de mi cerebro, un desgaste de estrés, un desgaste muy profundo, que me hizo saber lo que es la hiel de la depresión". Tras una época dura, de altos y bajos, dieron una medicación que le hizo bien y consiguió no solo encarar sus problemas y luchar como una jabata contra la depresión sino también serenarse y tranquilizarse. "Es lo que le quiero decir a la gente: hay solución. Con química, psiquiatría -porque yo voy a una psiquiatra- y no tengo pudor en decir que esta persona me está ayudando”, reveló Milá.

Han pasado bastantes meses de estas palabras, casi un año, y Mercedes Milá cada vez se encuentra mejor. Así, ha compartido en Instagram cómo está siendo su lucha contra la enfermedad, donde se ha volcado en realizar nuevas actividades que le emocionan, enriquecen y, lo más importante, le hacen sonreír. Además de en su perrito Scott, por supuesto, su compañero más fiel.

"Hoy en mis stories os hablaba de actividades que estoy descubriendo: yoga, teatro en inglés... También he probado el swing. Mi profesor Gastón es maravilloso", ha escrito la periodista en su última publicación de Instagram. "La verdad es que me sentí muy cómoda y avanzamos bastante. Podía parecer hasta que sabía. Ahora estamos preparando un baile un poco más largo con pasos más complicados...", ha añadido.

Pero no solo eso. Mercedes Milá se ha abierto del todo en sus historias de Instagram y ha contado que está apuntada a unas originales clases de inglés con un grupo de 12 personas con las que no para de reír. "Todo esto significa que estoy mejor, los que estáis en tratamiento sabéis las ganas que tenemos de quitarnos las pastillas los que hemos estado mal", ha dicho la presentadora, que ha animado a sus seguidores que como ella no están pasando por el mejor momento a "emprender cosas nuevas".