Marta Botía y Marilia Casares, dúo original de Ella Baila Sola, han vuelto a reunirse para celebrar el 25 aniversario de la formación del grupo. Las cantantes iban a visitar este jueves 8 de abril el programa ‘El Hormiguero’, que conduce Pablo Motos, para presentar su reunión, que llega con una gira de conciertos que van a realizar, en la que recordarán los grandes éxitos musicales de la formación, pero el reencuentro no se ha podido producir debido al positivo en Covid de Marilia.

Artículo relacionado

Ni Marta ni Marilia se han personificado en el plató de Antena 3 y Pablo Motos ha sido el encargado de explicarlo para evitar rumores innecesarios: Marilia ha dado positivo mientras que Marta, a pesar de estar ya vacunada, está obligada a cumplir cuarentena. "Hemos hecho el protocolo de siempre, las PCR a todo el mundo y, de repente, Marilia ha dado positivo y, aunque Marta está vacunada porque vive en Estados Unidos, el protocolo de España dice que tiene que estar en cuarentena y no puede estar presencial", ha explicado el presentador. Eso sí, nada ha impedido que charlaran a través de una videollamada.

Uno de los grupos más exitosos del pop español en la segunda década de los 90 fue, sin duda, Ella Baila Sola. El dúo formado por Marta Botía y Marilia Casares, que triunfó con canciones como ‘Amores de barra’, obtuvo importantes reconocimientos como un Premio Ondas y una nominación a los Grammy Latino. Las cantantes, que comenzaron su andadura con Ella Baila Sola en 1996 y se separaron como dúo musical en 2001, lanzaron tres discos juntas y un recopilatorio con sus grandes éxitos.

Hubo rumores de que Marta y Marilia se separaron artísticamente porque no se llevaban bien. Se dijo que el último disco que grabaron como Ella Baila Sola lo grabaron por separado y que, además, ni siquiera se hicieron las fotos para ese trabajo musical juntas. También se rumoreó que para las actuaciones viajaban por separado y que, en esa última etapa como dúo musical, no compartían camerino. Marta y Marilia, sin embargo, han dado a entender en entrevistas que, a pesar de sus diferencias, la disolución del grupo no se debió a ningún conflicto entre ellas. “La verdad es que no pasó nada. Nada. Nosotras queríamos tomarnos un descanso”, dijo Marta en una entrevista en Woman en 2018.

ella baila sola 3

Marilia y Marta en una foto del regreso de Ella Baila Sola.

Instagram @martabotia

Tras anunciar la ruptura de su dúo artístico, Marta y Marilia tomaron caminos separados en el mundo de la música. Marta lanzó dos discos en solitario, el primero de ellos en 2002, poco después de la disolución de Ella Baila Sola. En 2009 volvió a formar un dúo musical, bajo el nombre de EBS (siglas de Ella Baila Sola), con otra cantante que no era Marilia. Tras la disolución del grupo, que se produjo en 2013, Marta formó de nuevo Ella Baila Sola en dos ocasiones, acompañada de una integrante diferente en cada una de ellas. En cuanto a lo personal, tiene dos hijos y ha vivido durante 13 años en Nueva York. Por su parte, Marilia publicó su primer disco en solitario en 2013 y un segundo álbum en 2017. En su etapa como cantante solista ha realizado conciertos en España y en México.