El acoso, desgraciadamente, ha existido toda la vida y cada vez es más frecuente escuchar en boca de las víctimas esos episodios que jamás se borran de la cabeza. Hace años, se mantenían en secreto, pero ahora se denuncian y se condenan. En el programa 'Mi casa es la tuya', en el que Bertín Osborne entrevistó a Concha Velasco, hubo dos invitadas de excepción, las actrices Ana Milán y Elena Furiase.

Artículo relacionado

Bertín quiso saber si alguna de ellas había sufrido acoso. Ana Milán dijo que no, pero Concha desveló que en su época era normal que los actores le tocaran el culo. "Pero como ahora está de moda decir que tú no te dejabas tocar por nadie... ¿Si me han acosado alguna vez? Los dos que me han acosado están muertos y de los muertos no se habla. Uno de ellos, en una película, me acosaba tanto que le dije que me iba al baño. Y una vez en el baño, me tiré por la ventana...", respondió, tajante, Concha.

Elena Furiase y Concha Velasco

Fue entonces cuando Elena Furiase explicó su caso. "Vivíamos en La Moraleja, yo tenía 17 o 18 años. Yo iba con mis cascos tranquilamente y me senté a esperar el autobús. De repente, pasó un coche largo, antiguo, de color vino, que se paró y era un señor mayor. Me preguntó si iba a algún sitio, le dije que sí, y me dijo si quería que me llevara.

Le dije que no. "Aquel hombre intentó que me montara en su coche", explicó la hija de Lolita. "Le dije que estaba esperando el autobús y a una amiga -que era mentira- y, además, que mi madre vivía ahí'. Entonces me dijo, que tranquila, que no pasaba nada, pero entonces se bajó del coche, me abrió la puerta del copiloto y me cogió la cara. Yo me tiré hacia atrás, le empujé y salí corriendo. Solo le oía a él gritar: 'No digas nada, no digas nada". Muy asustada, Elena llegó a su casa. "Estaba sola y lo primero que hice fue llamar a mi novio".

Elena Furiase