La futura madre Elena Furiase ha compartido el peor momento que vivió en una butaca de hospital, precisamente con su madre. Lolita padeció hace algunos años cáncer de útero y ahora es su hija la encargada de narrar cómo vivió este duro trago.

Artículo recomendado

Los 60 espléndidos años de Lolita Flores

Lolita abuela4

Como parte de la campaña solidaria ‘La butaca más resistente’, de la Fundación Aladina, Elena recuerda aquel amargo momento en el que todo eran miedos e incertidumbre. “El momento más difícil que yo he vivido sentada en una butaca como esta (se refiere a una de hospital) fue cuando operaron a mi madre de cáncer de útero. Es una enfermedad que está a la orden del día, por desgracia”.

Flores llevó el diagnóstico de la enfermedad, así como la posterior operación, en la más estricta privacidad. Pocos sabían cuando se sentó en 2010 en ‘Dónde estás corazón’ que contaría algo así. “Me han operado, y lo digo así porque para qué me voy a andar con tecnicismos, de un cáncer de útero. Se llama carnoma in situ, y puede ser leve, moderado o alto. En una de las revisiones anuales, mi médico encontró células que no le gustaron y, como él me conoce de hace 17 y es mi salvavidas, me dijo que me tenía que operar. Me dijeron ‘el 99% de las personas se curan’ y mi contestación fue ‘pues no voy a ser yo el 1%’”.

El cáncer de mi madre no se llegó a desarrollar”, prosigue Elena en su narración, “pero sí recuerdo todo el proceso cuando nos lo dijo a mi hermano y a mí, cómo fue la operación…”. Ahora se imagina el proceso siendo ella la madre y que fuera su hijo el que estuviera enfermo, el dolor es insoportable. “Creo que no hay dolor más grande que ver a tu hijo enfermo”, y recomienda a esos padres “que tengan siempre esperanza y fe, que se llenen de amor y pensamientos bonitos porque los milagros existen”.