Diego 'El Cigala' ha sido puesto en libertad sin cargos este jueves 10 de junio por el Juzgado de Violencia contra la Mujer después de que considere que no existe riesgo de fuga. El cantaor ha conocido la decisión un día después de haber sido detenido por la policía mientras se encontraba en Madrid. El motivo de su arresto ha sido la demanda que su pareja ha interpuesto contra él por presuntos "malos tratos continuados" desde Jerez de la Frontera (Cádiz). Aunque ha sido puesto en libertad, Diego 'El Cigala' será investigado para esclarecer los hechos por los que ha sido denunciado.

Tal y como ha informado El País, Diego 'El Cigala' fue detenido alrededor de las 22.00h de este miércoles en el hotel Catalonia Atocha (Madrid) por un delito de violencia de género. En la denuncia, Dolores Kina Méndez, actual pareja del cantaor flamenco y madre de sus dos hijos pequeños, habla de malos tratos tanto físicos como humillaciones continuados en el tiempo, al menos los dos últimos años.

Artículo recomendado

Diego 'El Cigala' sufre un accidente de tráfico al chocar contra un coche fúnebre

Diego 'El Cigala' sufre un accidente de tráfico al chocar contra un coche fúnebre

Siguiendo los trámites de rigor, el cantaor ha dormido en la comisaría del distrito de Centro y sobre las 11 de la mañana, con camiseta de color rojo, ha salido hacia la comisaría de Leganitos. Alrededor de las 12.30h llegaba a los juzgados de Violencia sobre la Mujer para testificar. Por el momento, no se conocen más detalles. ¡Dale al PLAY y no te pierdas las primeras imágenes del artista tras ser detenido!

Esta no es la primera vez que el artista se ve señalado por una actitud impropia para con las mujeres. En 2004, fue condenado por una falta de amenazas contra una azafata de un avión de la aerolinea Air Europa a la que le dirigió expresiones machistas y malsonantes.

Especialmente controvertidas, aunque menos que sus declaraciones machistas contra su pareja, han sido las imágenes que ha protagonizado a la salida de los juzgados, cuando ha intentado dar esquinazo a las cámaras, huyendo hasta que se ha metido en el coche que le ha recogido.