Eliminadas de la parrilla de TVE

La desganada y contenida despedida de 'Amigas y conocidas'

La tertulia de mujeres de La 1 ha abordado su última entrega con un único punto de emoción: el recuerdo a Paloma Gómez Borrero, fallecida en marzo de 2017

Actualizado a

1 /6

1 / 6

2 / 6

3 / 6

4 / 6

5 / 6

6 / 6

El día señalado ha llegado: Inés Ballester y el resto de sus colaboradoras han dicho adiós a 'Amigas y conocidas'. Después de cuatro años se ha emitido su última entrega. Muy a su pesar. Y es que la tertulia de mujeres ha sido una de las 'víctimas' de la reestructuración de los contenidos de RTVE.

Algunas de ellas, como Berta Collado (que no ha estado en esta última mañana alrededor de la mesa de debate), mostraron su disconformidad por la decisión tomada de darle carpetazo al programa. "Jamás y digo jamás, me alegraré por la cancelación de un programa sea de mi agrado personal o no. Bastante “frío” hace fuera como para criticar la labor de un equipo que se ha dejado la piel en un formato. En estos momentos es cuando te das cuenta de quién es compañero y quién no", escribía la colaboradora televisiva desde Twitter.

Relacionado con esta noticia

La polémica ha perseguido al espacio matinal desde el que han protagonizado situaciones muy criticadas. Una de las más recientes y escandalosas fue la desagradable situación que se creó en la visita de Ana Guerra, a quien la increparon por posar en biquini en sus redes sociales.

"Y dicho esto y sin ninguna acritud, (de corazón), GRACIAS. Al público, a todo el equipo, a la sororidad de tantas mujeres con opinión propia y libre. A los detractores, por el estímulo y a la fuerza de unos compañeros a la altura de TODAS las circunstancias", acabó de escribir Berta. Unas palabras de agradecimiento con cierto sabor amargo. Posiblemente, el mismo sabor amargo que ha evitado que Inés Ballester, Sonia Ferrer, Cristina Almeida y el resto de colaboradoras se desbordaran en un final emotivo.

Y es que el disgusto por cómo se ha desarrollado todo ha pesado más en el adiós de 'Amigas y conocidas' que los significativos recuerdos y todos los momentos compartidos en directo. De ahí que haya quedado al final una despedida desangelada, desganada y hasta incómoda. Justificadísimo, por otra parte.

Ballester hablaba en futuro y con cierto esfuerzo para anunciar a la audiencia que se encontraban en la última emisión. La presentadora no podía evitar teñir de dolor un futuro en el que la tertulia de mujeres ya no tenía sitio: "A partir del lunes ya no estaremos aquí. Estamos de despedida".

"Terminamos una aventura que empezó hace cuatro años. Más de mil programas en una tertulia con mujeres de pensamiento muy diferente. Nos hemos sentado a hablar de la vida desde el respeto, y les hemos dado espacio, tiempo y voz a muchas mujeres", ha sido el resumen de Inés al frente del programa.

No le han dado tregua a las lágrimas. Ya vertieron muchas cuando les valió la pena. Unas de alegría, cuando Ballester anunció que estaba totalmente curada de su cáncer. Y otras de desolación, como cuando perdieron a un pilar capital de sus mañanas televisadas y de sus tardes relajadas, llenas de risas y confidencias lejos de las cámaras: Paloma Gómez Borrero. La periodista falleció de forma fulminante en marzo de 2017.

El recuerdo a Gómez Borrero ha sido el único momento conmovedor que se han permitido este viernes 31 de agosto, dándole la importancia que se merece. Sin embargo, la emoción no se ha desbordado y ha quedado diluida entre vídeos recopilatorios.

Más Sobre...

Sonia Ferrer Televisión TVE

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?