Los que fuimos niños y adolescentes en los 90 recordamos con especial cariño la serie que cambió nuestra visión de los colegios: ‘Compañeros’. Por los pasillos del Azcona vimos pasearse a Paz Vega, Raúl Arévalo, Francis Lorenzo o Sandra Barneda. Sí, sí, habéis leído bien. Sandra Barneda. La misma Sandra de ‘La Noria’, ‘Un tiempo nuevo’ o ‘Hable con ellas’.

Artículo relacionado

La presentadora, además de ejercer como periodista, ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación. En 2001, sin ir más lejos, cuando solo tenía 25 años, participó en ‘Compañeros’, cuando Quimi y Valle ya no eran alumnos del Azcona. La nueva generación de estudiantes acudía a las aulas y ella interpretó a una profesora de danza que daba clases a Leo, uno de los personajes de esta nueva hornada de estudiantes entre los que destacaron los rostros de Begoña Maestre (‘Chiringuito de Pepe’), David Janer (‘Águila roja’) o Raúl Arévalo (‘La isla mínima’).

Pero esa no fue la única vez que Barneda se asomó a la actuación. También la veríamos ejerciendo de psicóloga de Fernando Guillén Cuervo en ‘Javier ya no vive solo’ o haciendo teatro en ‘Aprobado en castidad’, de Chicho Ibáñez Serrador.

Y es que Barneda, además de licenciarse en periodismo, estudió teatro, así que no es de extrañar que haya compaginado ambas facetas. Pero aunque no se le daba nada mal la actuación, en donde ha destacado realmente ha sido como comunicadora, convirtiéndose en una de las apuestas más fuertes de Telecinco a la hora de conducir espacios informativos o de entretenimiento.