Desde que se decretó el estado de alarma, muchos programas de televisión se han visto afectados por las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno. Ana Rosa Quintana sin parte de su equipo, ‘Operación Triunfo’ con Roberto Leal en el sofá en su último programa y después cancelado hasta nueva orden… los cambios han sido muchos.

Artículo relacionado

Otro de los que han decidido sumarse a los cambios ha sido ‘Sálvame’. El programa está llevando a cabo un especial con motivo de la crisis del coronavirus, en el que cuentan con varios expertos en la mesa de debate. Entre ellos, el médico Jesús Sánchez Martos, que intenta resolver las principales dudas de la sociedad sobre el virus.

Durante la tarde del pasado lunes 16 de marzo, el experto ha querido dejar claro que no solo las personas mayores se encuentran dentro del grupo de riesgo, sino que también lo forman todos los inmunodepresores, enfermos de cáncer o con patologías cardíacas.

Jorge Javier Vázquez

Un momento en el que Jorge Javier se ha dado cuenta de que él también forma parte del grupo de riesgo. El presentador sufrió un ictus repentino el año pasado. Por suerte, todo quedó en un susto y consiguió recuperarse. Como consecuencia de su paso por el quirófano, al periodista le implantaron cuatro ‘stents’ en la cabeza y otro más en las venas del corazón, lo que hace que sea un paciente con riesgo frente al coronavirus.

Además, Jorge Javier también sigue un tratamiento con Adiro, una medicina muy usual en las personas que han pasado por este tipo de episodios, ya que hace que la sangre sea menos espesa y que así, se pueda evitar que se repita el episodio. Por todo ello, el presentador entra en el grupo de riesgo, tal y como le ha informado el médico. “Tienes el mismo riesgo de contagio que una persona mayor. Eres de riesgo medio”, le ha explicado.

Artículo relacionado

Unas palabras que han preocupado, y mucho, a Jorge Javier, pero tras las que el médico ha conseguido tranquilizarle. En concreto, Sánchez Martos le explicó que si sigue todas las medidas preventivas -lavarse las manos constantemente, mantener una distancia de 1 metro y medio, no salir de casa…- no va a tener ningún problema.