Era una medida que estaba sobre la mesa. Tras la última e improvisada gala de 'OT 2020' emitida desde la Academia y con Roberto Leal desde su casa, Televisión Española ha decidido poner fin, por el momento, al concurso. Debido a la situación actual y a las medidas tomadas por el Gobierno, la cadena pública ha optado por suspender la emisión del espacio y enviar a sus concursantes a sus hogares habituales, donde pasarán la cuarentena. Cuando la situación se normalice, retomarán la actividad.

Artículo relacionado

Operación triunfo trasladaba su última gala a la Academia ante la declaración del estado de emergencia y las medidas recomendadas por los responsables sanitarios. Con Roberto Leal emitiendo desde su casa y los concursantes confinados en la Academia con los profesores, el espacio de TVE hacía frente a la que es, hasta nueva orden, su nueva entrega en televisión. La cadena ha decidido suspender temporalmente la emisión hasta que remita la situación que vivimos actualmente.

Tras la declaración del estado de alarma, el concurso ya había tomado sus medidas para no estar en contacto con los alumnos en las clases y no trasladar al personal que reside fuera de Barcelona -el jurado improvisado de la última gala tan solo lo formaron Nina y Miqui Puig, pues el resto de componente habituales viven fuera de la ciudad-. Ahora la productora y el ente público han acordado suspender las grabaciones para garantizar el bienestar de concursantes y trabajadores.

Los participantes de este 'OT 2020' serán trasladados a sus domicilios habituales, desde donde continuarán la cuarentena impuesta por el Gobierno. Una vez termina este estado de alarma, se retomará el concurso en el punto en el que se ha dejado.