con mucha elegancia

Christian Gálvez contesta a quienes le critican

El presentador ha querido zanjar la polémica que le ha salpicado estos días por su exposición sobre Leonardo Da Vinci citando al propio artista.

Actualizado a

1 /7

1 / 7

2 / 7

3 / 7

4 / 7

5 / 7

6 / 7

Christian Gálvez está viviendo con un poco de amargura el que debería ser uno de los momentos más bonitos de su carrera. El presentador que hace las veces de divulgador de la figura de Leonardo Da Vinci ha sido acusado de "intrusismo profesional" por el Comité Español de Historia del Arte (CEHA). Y después de que algunos compañeros e incluso su esposa, la exgimnasta Almudena Cid salieran en su defensa, ahora ha sido él quien ha dejado muy clara su postura citando al propio Da Vinci.

Relacionado con esta noticia

No es la primera vez que hay bastante ruido en torno a la labor divulgadora que está llevando a cabo el presentador de Pasapalabra con Leonardo Da Vinci. Ya había historiadores que le criticaban por su falta de rigor científico pero la inauguración de la exposición Leonardo Da Vinci: Los rostros del genio en el Palacio de Alhajas como una especie de antesala de otra exposición organizada por la Biblioteca Nacional (y a la que ningún científico a puesto un pero) ha desatado una enorme polémica.

Esta semana el Comité Español de Historia del Arte (CEHA) le denunciaba por "intrusismo profesional" y ahora Gálvez ha querido contestar a esas acusaciones por boca del propio Leonado. Gálvez ha publicado una cita del artista que dice: "Yo se bien que, como no soy letrado, algún presuntuoso se creerá con derecho a censurarme, diciendo que soy un hombre sin letras. ¡Raza de torpes! No saben que podría responderles, como Mario a los patricios romanos: “Son aquellos que se vanaglorian de los trabajos ajenos los que no quieren permitirme gozar de los míos”.
Dicen que, por no haberme familiarizado con las letras, no se reproducir bien los asuntos que quiero tratar. Ignoran que los asuntos de que me ocupo son más adecuados para ser tratados por la experiencia que por la palabra. Ahora bien, la experiencia ha sido la maestra de los que han escrito bien. Y es así que yo la invocaré sin cesar como mi maestra."

Más Sobre...

Polémicas de famosos Presentadores famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?