Cayetano Martínez de Irujo reaparecía con buen semblante este lunes en el programa 'Un año de tu vida', espacio de Canal Sur presentador por Toñi Moreno. Pese al silencio al que estamos acostumbrados, el jinete se olvidó de las cámaras y no se dejó en el tintero ningún tema a tratar: el distanciamiento con todos sus hermanos, su joven novia... e incluso ¡su relación sentimental con la Infanta Elena!

Artículo relacionado

Hay que echar la vista atrás para recordar como él mismo desveló en sus memorias que tuvo un romance con la primogénita de don Juan Carlos que define como "apasionado" y que surgió, entre otras cosas, por la pasión que ambos sienten por la hípica. Recuerda como tanto su madre, la duquesa de Alba, como la reina Sofía estaban encantadas con la unión. "La infanta necesitaba a una persona fuerte a su lado y, al parecer, yo era el elegido", señala.

Cayetano Martínez de Irujo emocionado

"Estuvimos juntos tres meses, es una persona excepcional", le comentaba a Toñi Moreno con buen recuerdo. Pero entonces... ¿por qué rompieron? Aunque se decía que la pareja decidió tomar caminos por separado por "presiones externas", sin pelos en la lengua, el Conde de Salvatierra ha hecho público el motivo real por el que su relación nunca llegó a más: "Yo estaba luchando por salir de mi celda educacional, de responsabilidades, presión de una familia, como los Alba, parecida a una familia real, sin serlo", por lo que meterse en una Casa Real no era la mejor opción.

Finalmente, él consiguió su deseo de desligarse de esa vida impostada y ella formó una familia al lado de un hombre que fue visto con buenos ojos por los Reyes de España. A pesar de esa separación 'forzosa', en la actualidad ambos mantienen una relación exquisita y es común verles en las competiciones ecuestres.