El Día Mundial Contra el Cáncer nos ha regalado algunas de las estampas más solidarias de las reinas y princesas de Europa. Entre ellas, destaca la labor de apoyo de la Letizia, quien ha presidido este 4 de febrero el IX Foro Contra el Cáncer bajo el lema 'El impacto económico y social del cáncer en España', celebrado en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

Artículo relacionado

Como muestra de su compromiso incondicional con esta enfermedad, la esposa de Felipe VI ha tomado la palabra focalizando su intervención en un problema que afecta a infinidad de enfermos en nuestro país.

letizia

"¿Qué ocurre cuando una persona está en paro, está en régimen de autónomos, cuando una persona recibe una renta menor o igual al salario mínimo interprofesionales y son diagnosticados de cáncer?", cuestionaba.

La Reina es presidenta de honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer desde hace más de diez años y ya es tradición que cada 4 de febrero dirija unas palabras a los presentes durante la inauguración.

Victoria de Suecia
Gtres

A varios kilómetros de ella, Victoria de Suecia también mostraba su apoyo a la causa. Concretamente, la heredera al trono sueco asistía a un seminario sobre la estrategia nacional contra el cáncer en el Instituto Karolinska de Estocolmo. La princesa también se ha animado a pronunciar unas palabras sumándose así a la estela de la reina de España.

Como dos de las royals más admiradas y queridas de Europa, tanto Letizia como Victoria han mostrado hoy su lado más solidario con una causa que afecta al mundo entero, sin importar las posiciones sociales. Por ello, en su faceta más cercana y comprometida, ambas se han convertido en un ejemplo que seguramente muchas otras figuras reales quieran seguir durante los próximos días.