Sale a la luz el mote de 3 palabras con el que bautizaron al príncipe Guillermo (y que enfadó a la Corona británica)

Al príncipe Guillermo le habrían puesto un mote de tres palabras, un hecho que enfadó bastante a toda la familia real británica

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Príncipe Guillermo
Gtres

En los últimos tiempos la familia real británica se encuentra en el punto de mira por diferentes motivos. Kate Middleton (42 años) anunciaba que padecía un cáncer, del cual ya está recibiendo tratamiento de quimioterapia. Su marido se está configurando como su gran apoyo y así lo ha demostrado desde antes que todo el mundo conociera la enfermedad de la Princesa de Gales. Ahora la prensa británica revela el apodo que tenían al príncipe Guillermo (41 años) y que nada gustó a la Corona británica.

El heredero al trono británico está haciendo frente a diferentes situaciones complicadas de gestionar. Tiene que acudir a diferentes eventos que componen su agenda de actos oficiales, ya que su padre el rey Carlos III (75 años) también está siendo tratado de otro cáncer. Esto lo puso en el disparadero por las constantes ausencias que tenía, antes de darse a conocer todo lo relativo a su mujer, lo cual después supuso una causa más que justificada para poder mostrar su apoyo a su esposa en estos duros momentos.

El apodo del príncipe Guillermo

Es habitual que los miembros de diferentes Casas Reales de todo el mundo tengan diferentes nombres, además de grandes títulos por los que se les suele conocer en determinados momentos. Sin embargo, también son muchas las familias reales que van un paso más allá y se ponen graciosos apodos. De hecho, algunos de ellos permanecen en la intimidad y no ven la luz. Pero otros sí.

Artículo recomendado

Mike Tindall, el marido de la sobrina del rey Carlos, Zara Tindall y, por tanto, prima del Príncipe de Gales, deslizó en una entrevista el apodo con el que conocían a Guillermo. “Para el Príncipe de Gales, es conocido como ‘One Pint Willy’”, expresaba en aquella entrevista. El apodo viene a decir algo así como ‘Guille, una pinta’, haciendo referencia a la cerveza y su medio litro aproximado de cantidad en que se sirve esta bebida.

No obstante, esta información la ha revelado el medio inglés ‘The Mirror’, recordando aquella famosa entrevista que acabó poniendo en un lugar embarazoso tanto a Mike como a su esposa Zara. De hecho, la sobrina del Rey también estaba presente en aquella entrevista y expresó unas palabras con las que dejaba claro que quizá no debería haber revelado dicha información. “Dios mío. Estás en muchos problemas”, dijo a su marido.

En cualquier caso, el hecho de haber salido a la luz este mote no parece haberle molestado al protagonista en cuestión. Tiempo después el heredero a la Corona británica se encontró con el entrevistador y le recordó estas palabras que había expresado el marido de su prima. “Fuiste tú quien le sacó los apodos; se disculpó conmigo por eso. Cuando Lo vi, dije Mike, cuando dices que no vas a mencionar tus apodos no significa que menciones el mío, no es justo”, comentó Guillermo según recoge el mencionado medio inglés.

Artículo recomendado

El príncipe Guillermo, el mayor apoyo de Kate Middleton

Mucho antes del anuncio de cáncer de la Princesa de Gales, su marido mostraba su total apoyo. De hecho, sorprendió que se ausentara de determinados actos oficiales en los que había confirmado su asistencia, como el funeral por Constantino de Grecia. Sin embargo, todo tenía una explicación y es que trataba de apoyar a su esposa en la medida de lo posible para que no se sintiera sola en todo el proceso de la enfermedad.

De hecho, el anuncio lo hicieron a través de sus redes sociales, las cuales también han utilizado para lanzar diferentes mensajes relevantes. Guillermo y Kate junto a sus tres hijos han podido disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa en familia. Además, quisieron esperar a dicho momento para informar de la enfermedad de la nuera del Rey para que así sus hijos pudieran ver de primera mano que su madre se encontraba bien, a pesar de su enfermedad.

Artículo recomendado

Hace unos días, el hermano del príncipe Harry quiso expresar un mensaje en sus redes sociales, el cual firmaba únicamente él. De hecho, llama la atención el contenido del mismo, ya que lo que comparten suele ser más institucional que personal. “Gracias por tantos partidos inolvidables con las Lionesses, Rachel Daly. ¡Muchos más goles para Aston Villa ahora!”, escribía. Este mensaje era por la despedida de la jugadora del Aston Villa y la selección inglesa Rachel Daly, demostrando así su pasión por el fútbol.

El pasado fin de semana los Príncipes de Gales no eran ajenos a la tragedia que aconteció en Sídney y volvieron a escribir un mensaje. “Estamos conmocionados y entristecidos por los terribles acontecimientos ocurridos hoy en Sídney”, comenzaban escribiendo. “Nuestros pensamientos están con todos los afectados, incluidos los seres queridos de los perdidos y los heroicos policías que arriesgaron sus propias vidas para salvar a otros”, añadían con la firma de ambos.

Loading...