Charlene de Mónaco (45 años) ha reaparecido exultante junto al príncipe Alberto (65 años) y sus dos hijos en la final del Masters1000 de Montecarlo, una nueva oportunidad para exhibir su elegancia innata. Tras deleitarnos con un impresionante vestido de lentejuelas durante su reciente estancia en Florencia, esta vez ha recurrido a su faceta working girl con un impecable traje de color blanco.

Artículo recomendado

Charlene de Mónaco, impecable de blanco, disfruta del tenis en compañía de sus hijos y su marido

Charlene de Mónaco

Al margen de su elegante y sofisticada elección estilística, esta vez merece la pena hacer hincapié en su maquillaje. Con el paso de los años, la imagen de Charlene de Mónaco ha ido cambiando hasta lucir un aspecto mucho más moderno y arriesgado de como la conocimos hace una década. Ha ganado seguridad en sí misma y eso se ve reflejado también en la forma de maquillarse.

El rojo se ha convertido en una opción segura y sus últimas apariciones públicas lo confirman. Da igual el evento que presida que la mujer del príncipe Alberto siempre recurre a unos labios 'ruby woo' como seña de identidad, una alternativa muy favorecedora que refleja empoderamiento de quien lo luce. La última vez fue este mismo fin de semana en su reaparición en Montecarlo.

Charlene de Mónaco

Charlene de Mónaco causa sensación en Montecarlo

GTRES

Sobre el blanco inmaculado del traje destacaban unos labios perfectamente perfilados en un vibrante color rojo, tonalidad que contrasta a la perfección con su tez clara y su cabello rubio. De entre las múltiples opciones que hay en el mercado, Charlene siempre apuesta por el acabado mate con una textura cremosa que permite que el resultado final sean unos labios hidratados, uniformes intensos y visiblemente jugosos.

La mujer de Alberto de Mónaco se ha decantado por uno de los labiales más vendidos del mundo, la icónica barra de labios Retro Matte Lipstick 'Ruby Woo', de M.A.C Cosmetics que puedes conseguir en El Corte Inglés por 24 euros.

Barra de labios Retro Matte Lipstick M.A.C
MAC Cosmetics

Siempre se ha dicho que el uso del rojo en los labios tiene propiedades terapéuticas, hasta el punto de que las mujeres que lo usan les ayuda a sentirse más atractivas y seguras de sí mismas. ¿Influirá también en Charlene?

Artículo recomendado

Transparencias y lentejuelas: El vestido de 4.000 euros con el que Charlene de Mónaco ha brillado (literalmente) en Florencia

Alberto y Charlene de Mónaco

¿Qué tono de rojo es el que más te favorece según tu tipo de piel?

Hoy en día, el mercado tiene a nuestra disposición cientos de tonalidades con el rojo como protagonista. Esto nos enfrenta a un dilema, ¿cuál es el que me favorece?Simplemente tienes que prestar atención a tu subtono de piel y color de pelo. Si como Charlene eres rubia con una tez blanca casi porcelana, deberás decantarte por las opciones más vibrantes con base fría como el rojo frambuesa. En cambio, si eres de piel cálida tendrás los que mejor te quedarán serán aquellos que se inclinen a los naranjas.

Pero hay más... Para que el resultado final sea óptimo, es esencial usar un perfilador del mismo tono. Así, además de perfilar los labios podrás rellenar de una forma más precisa y te ayudará a que el color en tus labios sea mucho más duradero.

Charlene de Mónaco

Charlene de Mónaco en una imagen de 2019

GTRES

La manicura clásica de Charlene de Mónaco

Pero la pasión de Charlene por el rojo no se limita a sus labios. Este fin de semana lucía una manicura impecable a juego. La princesa de Mónaco ha caído rendida a un clásico entre los clásico, una apuesta segura en cuestiones de manicura, ideal tanto en uñas cortas como Charlene como en diseños XXL. Aunque dentro del férreo protocolo royal no está muy bien visto que las mujeres coloreen sus uñas, en cuestiones de estilo la familia real monegasca cuenta con sus propias normas. De hecho, la propia Charlene ha llevado las uñas en diversos colores, todos con el rojo como base.