El rey Carlos III reaparece emocionado tras anunciar que tiene cáncer: sus imágenes desoladoras

El rey Carlos III con los ojos vidriosos y emocionado ha reaparecido arropado por su esposa, la reina Camilla, tras ser diagnosticado de cáncer

rey carlos
Gtres
Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

El rey Carlos III ha reaparecido tras anunciarse, ayer lunes por la noche, que padece cáncer. El monarca y la reina Camilla han abandonado Clarence House en Londres tras el anuncio de su duro diagnóstico, que le apartará de sus funciones de forma temporal.

Al rey británico le han diagnosticado "una forma de cáncer" durante una operación de próstata y ha comenzado su tratamiento para luchar contra la enfermedad. Aunque no aparecerá y su agenda se cancelará, desde Reino Unido han confirmado que continuará con sus labores en contacto con sus asesores y realizará firma de documentos. "Sigue siendo totalmente positivo acerca de su tratamiento", han asegurado desde el Palacio de Buckingham.

rey carlos reaparece

El rey Carlos, con lágrimas en los ojos, junto a su esposa Camilla.

GTRES

El rey Carlos, que se ha reencontrado con su hijo Harry, que ha viajado desde Estados Unidos para encontrarse con él este martes, ha saludado a los medios a su salida de Clarence House. Arropado en todo momento por su esposa, la reina Camilla, no ha podido evitar emocionarse y sus ojos vidriosos han delatado el complicado momento que está atravesando.

Artículo recomendado

La familia real británica para el avance del príncipe Guillermo tras el cáncer de su padre, el rey Carlos III

El príncipe Guillermo

Con ropa oscura y a través de los cristales del coche, el padre de los príncipes Guillermo y Harry ha saludado a los muchísimos periodistas y curiosos que desde anoche estaban agolpados en las puertas de Clarence House. La enfermedad del rey ha causado una enorme conmoción. Mientras que la reina Camilla ha vuelto a hacer alarde de su templanza, Carlos III no ha podido evitar las lágrimas. Han sido días muy complicados para el monarca británico, que se sometía a una operación aparentemente sin complicaciones de próstata tras la que ha recibido el peor diagnóstico.

Rey Carlos III

La reina Camilla no se separa de su marido, el rey Carlos III.

Gtres

Un mazazo que llega solo nueve meses después de su coronación como rey de Inglaterra. Además, su nuera, la princesa de Gales, Kate Middleton, ha estado ingresada tras ser operada y tener complicaciones en el postoperatorio; su estado de salud es delicado y todo un enigma generando todo tipo de preocupantes informaciones en los últimos días. Los Windsor atraviesan uno de los momentos más duros y las emociones sumadas a la preocupación han llevado al monarca a romperse en su reaparición.

Artículo recomendado

La prensa internacional, conmocionada: Robert Hardman, biógrafo de Carlos III, habla del futuro de la corona británica

Carlos y Camilla

El comunicado oficial de Buckingham Palace sobre el cáncer de Carlos III

El Palacio de Buckingham compartía un comunicado ayer lunes por la noche que causaba una conmoción en todo el mundo. Primero, porque el monarca rompía una regla de oro lanzando un comunicado con información sobre su estado de salud.

Artículo recomendado

La tajante decisión que tomó el príncipe Harry en cuanto supo del cáncer de su padre, el rey Carlos III

Príncipe Harry

El rey Carlos III padece cáncer y ha querido compartirlo ya que tendrá que frenar su agenda para llevar a cabo su tratamiento. De este modo, su deseo es no generar especulaciones y por otro ayudar a otras personas que han recibido el mismo diagnóstico. Un comunicado muy claro y esperanzador que dice esto:

"Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este periodo, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad. El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible. Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer".

Loading...