La agenda institucional de la Casa Real ha llevado este jueves a la reina Sofía hasta Vitoria. El objetivo de esta visita no es otro que presidir el acto de inauguración del IX Congreso Nacional de Alzheimer CEAFA que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. Una cita muy especial si recordamos la dedicación que la monarca ha tenido a lo largo de su reinado con esta dura enfermedad.

Hasta aquí todo normal si la reina emérita no se encontrara a escasos kilómetros de la residencia actual de su yerno, Iñaki Urdangarin. Cabe recordar que el que fuera duque de Palma vive actualmente junto a su madre, Claire Liebaert, en la casa familiar que esta posee en la exclusiva zona de Ciudad Jardín (Vitoria). Aunque todo parece indicar que la estancia de doña Sofía en Vitoria será fugaz y tras el acto pondrá rumbo de nuevo a Madrid ya que no entra en sus planes encontrarse con el marido de su hija.

Artículo recomendado

La reina Sofía reaparece con la mejor de sus sonrisas, un traje tendencia y ¡transparencias!

La reina Sofía reaparece con la mejor de sus sonrisas, un traje tendencia y ¡transparencias!

Aunque doña Sofía siempre se ha mantenido al margen de la polémica judicial que llevó al marido de la infanta Cristina a prisión en 2018, no es ningún secreto que la madre de Felipe VI se convirtió en el máximo apoyo de su hija pequeña cuando más la necesitó. La mujer de don Juan Carlos viajaba asiduamente hasta Ginebra (Suiza) para acompañar a su hija y sus nietos, por los que siente absoluta predilección.

Reina Sofía

La reina Sofía viaja a Vitoria

Casa Real

De vuelta al acto que nos atañe. Doña Sofía reaparecía visiblemente feliz y agradeciendo las muestras de cariño a su llegada al Palacio de Congresos de la localidad vasca. Fiel a su estilo, la suegra de la reina Letizia ha combinado un sencillo pantalón negro de corte recto con una llamativa chaqueta de tweed en tonos naranjas que ha completado con un broche.