La reina Sofía ya está en Oviedo, donde se ha reencontrado con los reyes Felipe y Letizia, y sus nietas, Leonor y Sofía. Este jueves la princesa reaparecía en el concierto tradicional con el que arrancan los Premios Princesa de Asturias, que se entregan este viernes por la tarde, y que también son una de las citas imprescindibles de la emérita. El día grande de la princesa Leonor ha arrancado con una distendida recepción entre la familia real y los galardonados en el Hotel Reconquista de la capital asturiana. Poco después ha tenido lugar la llegada al recinto de la reina Sofía, quien se ha desplazado hasta allí un año más para arropar a su nieta.

Artículo recomendado

La infanta Sofía estrena tacones en la recepción de los Princesa de Asturias

Letizia Sofia

Ni la lluvia ha podido empañar la sonrisa con la que la esposa del rey Juan Carlos ha llegado al Hotel Reconquista. Con la profesionalidad que la caracteriza, la emérita ha salido del vehículo y se ha parado brevemente para saludar a los medios y curiosos que se encontraban en la entrada para ver a los miembros de la familia real. La reina Sofía ha querido tener un detalle con la tierra que les acoge estos días vistiendo una moderna chaqueta azul klein, de cuello caja, sin solapas, que ha adornado con un broche y el escudo de Asturias. Ha completado el look con unos cómodos pantalones negros, a juego con un bolso de mano y unos salones.

Artículo recomendado

Los gestos de complicidad entre la princesa Leonor y la infanta Sofía cuando creen que nadie las ve

Leonor y Sofía

La entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022 serán también la aparición en público de los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en la que coincidirán de nuevo con la reina emérita. La última vez que vimos a la familia real al completo fue en Palma de Mallorca durante su breve asueto estival. Antes de la pandemia, la reina Sofía había tenido una intensa actividad en la isla, pero tras este tiempo sus apariciones han sido escasas. Y muchas menos con su hijo, su nuera y sus nietas, coincidiendo también con la marcha del rey Juan Carlos a Abu Dabi en medio de sus escándalos. La cita en Asturias se eleva, por esta razón, entre las más esperadas y significativas de la familia real.