La reina Sofía tiene una agenda de lo más intensa este martes y ha hecho doblete mientras su hijo, el rey Felipe VI, y su nuera, la reina Letizia, están de viaje en Suecia. La reina emérita ha 'contraprogramado' a Letizia con sus dos apariciones en las que ha sorprendido (y bastante) con la elección de sus looks.

Artículo recomendado

Letizia se alza como ‘reina nórdica’ en Suecia gracias a un misterioso vestido

Letizia se alza como ‘reina nórdica’ en Suecia gracias a un misterioso vestido

La abuela de la princesa Leonor está muy presente en la agenda de la Casa Real estos días en los que los reyes están fuera de España. Letizia ha brillado en su primer acto en los países nórdicos y lo mismo ha hecho doña Sofía en sus distintas citas. La reina Sofía ha asistido a la presentación de los Códigos Alfonsíes en la Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial con un look en color morado, uno de los tonos más deseados de la temporada. Un estilismo de traje de raya diplomática, sobrio pero juvenil por el color, y con un toque muy rejuvenecedor gracias al abrigo acolchado, otra prenda tendencia.

Reina Sofía

Sin ir más lejos, este mismo martes, doña Sofía ha asistido a la presentación de los Códigos Alfonsíes que Patrimonio Nacional custodia en la Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Casa Real

Pero no se ha quedado ahí. Con menos ganas de posar pero con un estilismo aún más elegante, la reina Sofía ha presidido esta tarde en Madrid el concierto In Memoriam, lo ha hecho con un look de chaqueta y pantalón de corte fluido, que combinaba el terciopelo con prendas satinadas en colores metalizados. Lo ha llevado con blusa estampada y un bolso de mano. Otro estilismo que se rinde a lo que se lleva ahora y que rompe con los trajes más clásicos que suele lucir la reina emérita.

Reina Sofúa
Gtres

No serán los únicos actos a los que acuda la reina Sofía en esta semana frenética en la que acaparará todas las miradas 'rivalizando' con el paso de doña Letizia por Suecia y el despliegue de estilismos que se avecina (los dos primeros han causado verdadera sensación).