El funeral de Constantino de Grecia nos está dejando imágenes para el recuerdo y totalmente inesperadas. Tras el reencuentro de los reyes Felipe y Letizia (50 años) con los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, las infantas Cristina y Elena y los hijos de estas -una reunión familiar que no se producía desde hace varios años y que parecía un imposible- en Atenas ha habido otro encuentro pero este con reconciliación confirmada. Estaba previsto que Letizia y Marie Chantal de Grecia se encontraran pero no que ambas acabaran protagonizando la imagen más impactante.

Artículo recomendado

La reina Sofía reúne de cena al rey Juan Carlos con sus tres hijos, nietos y la reina Letizia

La reina Sofía y el rey Juan Carlos

El origen de la mala relación que existe entre la reina Letizia y Marie Chantal de Grecia se remonta al polémico encontronazo que la madre de la princesa de Asturias protagonizó con la reina Sofía en las puertas de la Catedral de Palma de Mallorca en 2018 cuando impidió que la reina emérita se tomara una foto con sus nietas. Entonces, la mujer de Pablo de Grecia, primo del rey Felipe, dijo públicamente: "Ninguna abuela merece este trato. Ella [Letizia] ha mostrado su verdadera cara".

La reina Letizia y Marie Chantal de Grecia
Gtres

Tras este momento la relación entre la reina Letizia y Marie Chantal se rompió y sus nombres han protagonizado innumerables titulares por su tensa relación. Por eso, ha causado verdadero impacto ver a las dos primas políticas abandonando la reunión previa al funeral del hermano de la reina Sofía cogidas del brazo, hablando muy cómplices con una sonrisa en la cara y entre confidencias. Nada de malestar, todo lo contrario, ambas se han comportado ante los fotógrafos como dos buenas (e íntimas) amigas.

La reina Letizia y Marie Chantal de Grecia
Gtres

No se sabe si esta reconciliación se ha fraguado esta misma noche cuando ambas han compartido tiempo y espacio en una situación tan triste para sus respectivas familias políticas o bien ya lo habían hablado antes y ha sido hoy cuando hemos podido ver la imagen de la reconciliación. Lo que sí se puede confirmar es que este acercamiento es reciente, ya que el pasado mes de septiembre ambas coincidieron en el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra y no intercambiaron ningún gesto. Una coincidencia embarazosa que dio la vuelta al mundo como la ha dado esta imagen de unión que nadie vio venir.

Al salir de la cena y conscientes de que los fotógrafos captarían su imagen ambas se han cogido de las manos y han charlado animadamente como si jamás hubiese pasado nada entre ellas. Mas allá de las palabras de Marie Chantal contra Letizia, durante muchos años la esposa de Pablo de Grecia envió ropa de su propia firma para la princesa Leonor y la infanta Sofía con el fin de que mejorara la relación entre ambas, pero Letizia hizo caso omiso. Está claro que todo, tras las imágenes de esta noche, está pasado y enterrado.

Está claro que Letizia ha vivido una noche intensa en la que no solo se ha visto las caras con sus cuñadas, Cristina y Elena, sino que ha hecho oficial que vuelve a ser amiga de la princesa griega.