La agenda de la Casa Real Española anunciaba que la reina Letizia (50 años) y su hija la infanta Sofía (16 años) serían las encargadas de representar a nuestro país en la final del Mundial de Fútbol Femenino que tendrá lugar el próximo domingo a las 12 horas, hora española, en Sídney (Australia). El viaje tan largo no lo iban a hacer de manera directa, por lo que han hecho escala en los Emiratos Árabes, el país donde reside su suegro y su abuelo respectivamente. Sin embargo, el rey emérito Juan Carlos I (85 años) no ha recibido la visita de sus familiares, las cuales han continuado su viaje para el país de los canguros.

La reina Letizia y la infanta Sofía viajan a Australia

Nada más despedir a la princesa Leonor (17 años) en la mañana del pasado jueves, madre e hija se dirigían a hacer las maletas para poner rumbo a las Antípodas. La heredera a la corona española comenzaba una nueva andadura profesional, integrándose en la Academia General Militar de Zaragoza, dentro del marco de su formación para el Ejército de Tierra. Sus padres y su hermana acudieron a la capital aragonesa para despedirla, dejando detalles de la buena unión familiar que tienen entre sí.

Artículo recomendado

Letizia sí, Kate Middleton no: la princesa de Gales evita su encuentro con la Reina en Sídney

Letizia y Kate Middleton collage

El siguiente paso era preparar el viaje a Australia para presenciar la final histórica del mundial y representar a la Selección Española de Fútbol Femenino, que se disputará el título con la siempre peligrosa Inglaterra. De este modo la corona española enviaba a dos representantes, todo lo contrario que ha sucedido con el país británico. Los ingleses han decidido no enviar a ningún miembro de su Casa Real, alegando los motivos de distancia como mayor de los problemas, cosa que para España no lo ha sido.

Letizia y la infanta Sofía hacen escala en Dubái

Se ha dado a conocer que el avión en el que viajaban madre e hija había aterrizado en suelo árabe, dados los registros que realiza el Ejército del Aire de todos los aviones que realizan cualquier trayecto, ya sea en territorio español o de aeronaves del propio ejército español. Ahora bien el vuelo en el que iban Letizia y Sofía ha sorprendido con un aterrizaje en los Emiratos Árabes y más concretamente en Dubái.

La escala la han realizado en las cercanías de la residencia del rey emérito Juan Carlos I. Desde que abandonase nuestro país, el padre de Felipe VI (55 años) vive en Abu Dabi. Sin embargo, debido a las exigencias del viaje, nuera y nieta no han podido parar a hacerle una visita a su suegro y abuelo, respectivamente. Doña Letizia y su hija además estarán deseando llegar al país australiano para así poder descansar y recuperarse del famoso jet-lag para estar listas para el partido de fútbol.

Artículo recomendado

La reina Letizia y la infanta Sofía, de camino a Sidney tras despedir a Leonor

La reina Letizia y la infanta Sofía

No obstante, las ocasiones en las que han coincidido no han sido muchas desde que Juan Carlos decidiera abandonar nuestro país para instalar su residencia en el país árabe. La última vez que pudimos verlos en el mismo espacio fue en el funeral de Constantino de Grecia, el hermano de la reina Sofía (84 años), el cual tuvo lugar a principios de año en la capital griega de Atenas.

La infanta Sofía y su pasión por el fútbol

La hija pequeña de los Reyes de España es una aficionada al mencionado deporte y, más aún, en su vertiente femenina. Por ello, el viaje para presenciar la final del Mundial Femenino será un sueño cumplido para la hermana de Leonor. No lo es tanto para su madre, que nunca ha mostrado su predilección por este deporte, aunque las circunstancias hacen que sea un partido muy interesante y poder vivir dicho momento que puede ser histórico siempre es un punto a favor.

El pasado mes de mayo pudimos ver a la infanta Sofía acompañar a su padre a la final de la Copa del Rey disputada en Sevilla. En el estadio de La Cartuja compartieron confidencias e incluso jugadas, dando muestras de la unión que tienen padre e hija al hablar de dicho deporte. Pero hace un año Sofía viajaba a Londres acompañada por su hermana para asistir a un partido, precisamente, de la Selección Española de Fútbol Femenino, en el que las nuestras se enfrentaban a Dinamarca.

Letizia siempre ha mostrado su compromiso con la igualdad de género y, por ello, es un detalle más que la incita a viajar hasta Australia. Además, justo antes de que nuestras jugadoras pusiesen rumbo al país de Oceanía tuvo una charla con ellas como señal de apoyo y admiración. “Me gustaría agradeceros a las jugadoras y al equipo técnico vuestra amabilidad y permitirme venir esta mañana a charlar un ratito. Sé que sois conscientes de la expectación que generáis, de la ilusión que espero que sintáis de tantísima gente que os apoya, os anima y os quiere. Os deseo muchísima suerte y tened la certeza de que os vais a aquellas tierras tan lejanas con el cariño de todo un país, que está de verdad a vuestro lado”, comentó en aquella ocasión.