Además de las tradicionales fiestas de Navidad, diciembre trae consigo un puente de cinco días para buena parte de los españoles, incluidos los Reyes. Don Felipe y doña Letizia disfrutan de unos días de descanso desde el pasado viernes hasta el próximo jueves que recuperarán la actividad oficial.

A lo largo de los años, estos días de vacaciones eran utilizados por los monarcas para hacer alguna que otra escapada juntos o por separado. Don Felipe suele reencontrarse con amigos en Baqueira o Formigal mientras que doña Letizia, que no es demasiado amante de los deportes de nieve, prefiere disfrutar de alguna escapada por Europa con sus hijas.

Artículo recomendado

La reina Letizia, Leonor y Sofía se podrían quedar sin su tradición navideña más esperada

La reina Letizia, Leonor y Sofía se podrían quedar sin su tradición navideña más esperada

Al tratarse de un viaje privado son pocos los detalles que se conocen de este tipo de salidas pero después de verse obligados a quedarse en casa el año pasado a consecuencia de la pandemia, quizás hayan querido recuperar esta tradición. Eso sí, lo que es una realidad es que Leonor no formará parte de este viaje familiar ya que se encuentra en el UWC Atlantic College de Gales y en Reino Unido no hay vacaciones.

Letizia y Felipe
Gtres

Será el próximo jueves, 9 de diciembre, cuando volvamos a ver la reina Letizia. La mujer de Felipe VI retomará sus compromisos institucionales en el Caixa Forum de Madrid con motivo del 75º aniversario de UNICEF. Ese mismo día, los Reyes tienen previsto organizar un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela en honor al presidente de Chipre, Nikos Anastasiades y la primera dama, Andri Anastasiades, en el marco de su visita a nuestro país.

Después de este doblete, volveremos a ver a los Reyes el viernes en el acto conmemorativo del 70º aniversario de la Asociación de Academias de la Lengua Española. Una cita que coincide con la que puede ser la vuelta de Leonor a casa por Navidad.