¡La Reina está de vuelta! Después de unas largas y merecidas vacaciones de Semana Santa en la que ha podido descansar, reencontrarse con sus hijas y disfrutar del tiempo en pareja junto a don Felipe, los reyes han vuelto al trabajo y lo han hecho desde Cádiz. 

Don Felipe (56 años) y doña Letizia (51 años) han presidido el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, un acto muy especial celebrado en el Palacio de Congresos de la ciudad andaluza en el que han compartido protagonismo con caras tan conocidas como María del Monte o Ana Belén, entre otros. 

A diferencia de hace un año, cuando don Felipe no dudó en arrancarse a tocar el cajón flamenco bajo la atenta mirada de su mujer, esta vez no ha habido sorpresas, aunque sí se han dado un baño de masas ante las decenas de curiosos que les vitoreaban al grito de '¡Vivan los reyes!'. Ha sido en ese momento cuando hemos podido ver el estilismo que la Reina ha escogido para hoy. 

Doña Letizia ha cubierto todas las expectativas al dar una segunda oportunidad al vestido estampado de Lady Pipa que nos enamoró hace justo un año por su elegancia y efecto rejuvenecedor inmediato. Se trata de un diseño de corte midi con un favorecedor drapeado a lo largo de toda la cintura que acentuaba más si cabe su silueta. Tipazo que enfatizaba con su pronunciado escote en V, hombreras marcadas y mangas ligeramente abullonadas. 

Felipe y Letizia
GTRES

Los complementos de la reina Letizia para elevar su look de invitada a lo más alto

"Es la influencer con más credibilidad. Nunca nadie ha tenido tanto impacto como la reina Letizia", llegó a confesar Sara González Pipaón, fundadora de Lady Pipa, a 'El País' después de que la madre de Leonor y Sofía estrenara un vestido de su colección. Y así fue... su poder es tal que en solo unas horas el diseño se agotaba por completo. 

De la misma forma que aquel día en el palacio de la Zarzuela, doña Letizia lo ha combinado con taconazos. Unos salones destalonados fucsias de Magrit con el que ha elevado su look a los altares. Manteniendo la línea cromática del vestido, cerraba su look con un bolso rectangular de Furla en color blanco, un diseño con cadena que ella ha optado por llevar en la mano. 

Letizia
GTRES

Finalmente, en cuando a las joyas, doña Letizia ha apostado por unos pendientes en forma de lágrima compuestos por tres piedras preciosas de Tous y su ya icónico anillo de Coreterno. 

Su estancia en Cádiz será muy fugaz ya que esta misma tarde don Felipe tendrá que estar en Madrid para recibir en audiencia a los integrantes del equipo de baloncesto del Real Madrid tras proclamarse campeón de la 88ª edición de la Copa del Rey. La agenda de los reyes no para y este jueves volveremos a verlos en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte, acto que pondrá fin a sus compromisos esta semana. 

Momento fan de la reina Letizia con Víctor Manuel

Entre los premiados con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes se encuentran personalidades tan reconocidas como la cantante Buika, María Jiménez (a título póstumo), la bailarina Rocío Molina o el cantante Víctor Manuel. Aunque a lo largo de toda la ceremonia la Reina se ha mostrado especialmente alegre, ha sido con el intérprete de 'La puerta de Alcalá' con el que se saltaba todo protocolo y se fundía en un cariñoso abrazo. 

Letizia y Víctor Manuel
GTRES

Con este gesto queda patente que la Reina es una fiel seguidora del cantante y que mantienen una estrecha relación que va más allá de sus encuentros institucionales.