Más allá de las estampas idílicas con la nieve como protagonista que está dejando la borrasca Filomena por todo el país, el temporal está dejando momentos preocupantes tanto en Madrid como en otras provincias. Las nevadas están teniendo consecuencias nefastas, con problemas de tráfico, personas atrapadas e incluso algunos fallecimientos. De ahí que los reyes don Felipe y doña Letizia hayan querido mostrar su preocupación ante todo lo que está sucediendo y que hayan hecho un importante llamamiento a los ciudadanos que viven en las zonas más afectadas de España.

Artículo relacionado

Ha sido a través de sus redes sociales la forma en la que los reyes don Felipe y doña Letizia han lanzado un mensaje de lo más contundente. “Los Reyes muestran su dolor por víctimas del temporal, preocupación con autoridades nacionales, autonómicas y locales, máximo interés por personas afectadas y piden extremar la precaución ante los riesgos de acumulación de hielo y nieve”, son las palabras que han compartido desde las cuentas oficiales de Casa Real y con las que han apelado a la responsabilidad. Además el rey Felipe VI ha llamado a diferentes autoridades para interesarse por la situación.

Reina Letizia

La reina Letizia durante la Pascua Militar.

Gtres

Los reyes don Felipe y doña Letizia hicieron su última aparición el pasado 6 de enero en la Pascua Militar. Un miércoles que ya estuvo marcado por las bajas temperaturas que están marcando el tiempo en la capital en los últimos días. Para hacer frente a ellas, Letizia lució una capa con la que sin perder la elegancia que le caracteriza se abrigó del frío. Pero incluso con esta prenda tan apropiada para la ocasión, tuvo gestos con los que dejó ver que le estaba constando hacer frente al temporal que por entonces comenzaba y que ahora ha terminado con una tormenta de nieve que tiene paralizada a gran parte del país.