Aunque con 96 años pocos sean los homenajes que no haya tenido, Isabel II va a recibir por sus 70 años en el trono uno de lo más especial para ella y que hasta ahora nunca había visto: ¡una Barbie en su honor!

Artículo recomendado

La reina Isabel II cumple 96 años en Sandringham en medio de sus problemas de movilidad

La reina Isabel II cumple 96 años en Sandringham en medio de sus problemas de movilidad

La casa de juguetes Mattel, propietaria de la célebre muñeca, ha decidido rendirle homenaje a la consorte por su Jubileo de Platino y este jueves, coincidiendo con el cumpleaños de la monarca, ha puesto a la venta una nueva muñeca Barbie coleccionable de Isabel II. Esta pieza es la segunda de la serie Tribute Collection de Barbie, que vio la luz el pasado agosto con la de Lucille Ball.

La muñeca, a la que no le falta detalle, tiene la cara de la soberano, está peinada con su clásica melena blanca corta y vestida de gala. En concreto, los diseñadores han optado por un vestido de seda color marfil similar a los que la reina Isabel II ha lucido en los diferentes retratos que ha protagonizado a lo largo de su vida. Esta pieza lleva una banda con los medallones de la Orden de la Familia Real.

Isabel II

Mattel lanza una Barbie de la reina Isabel II como homenaje por su Jubileo de Platino

Mattel

Una representación que, cómo no, también lleva una tiara. En concreto, se trata de la tiara Fringe de la reina María, que en su momento perteneció a la abuela de la reina y posteriormente a su madre, por lo que muchos han sido los que han apuntado a que se trata de un homenaje a todas las mujeres de la familia real británica.E Esta pieza es muy especial para Isabel II, ya que la llevó el día de su boda, al igual que las princesas Ana y Beatriz. Por su parte, la Barbie luce el collar Nizam de Hyderabad, que le regaló a la reina por su boda Asaf Jah VII. Además, viene empaquetada en su propia maqueta de la sala del trono del palacio de Buckingham.

Artículo recomendado

El príncipe Harry habla por fin de cómo fue el breve encuentro con la reina Isabel II

El príncipe Harry habla por fin de cómo fue el breve encuentro con la reina Isabel II

Esta no es la primera vez que la casa Mattel lanza una muñeca inspirada en una monarca británica, algo que ya hizo en 1995 con la reina Isabelina. En esta ocasión, la marca ha querido rendir homenaje al reinado de la monarca, que ha sido “un liderazgo de deber, esfuerzos humanitarios y una vida de servicio público, unificando a su nación en la celebración, la reflexión y la comunidad”, según explican en un comunicado.