La prensa británica destapa el curioso motivo por el que el príncipe Guillermo podría estar celoso de Harry

La prensa británica ha apuntado a los celos como uno de los motivos del malestar del príncipe Guillermo con su hermano Harry, que vendrían por una razón relacionada con uno de sus logros

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Guillermo y Harry

Por el momento, no hay nada que hacer en cuanto a una reconciliación entre el príncipe Guillermo (41 años) y el príncipe Harry (39 años) se refiere. El diagnóstico de cáncer de su padre el rey Carlos (75 años) o el momento delicado de salud por el que está pasando Kate Middleton (42 años), mujer de Guillermo, no han servido para que haya un acercamiento entre los hermanos. Todo lo contrario. La brecha entre ellos estaría más abierta que nunca y ni siquiera el hecho de que Harry viajara a Londres hace unas semanas, fomentó que se vieran e intentaran acercar posturas. Desde entonces, las noticias que tienen a ambos como protagonistas han vuelto a ver la luz, y lo han hecho para recordar los motivos de sus tensiones y para sacar a relucir algunos nuevos.

Los posibles celos del príncipe Guillermo sobre su hermano Harry

Esto último es lo que acaba de suceder, porque la prensa británica ha destapado que el príncipe Guillermo podría estar celoso de su hermano Harry por un poderoso motivo. En ABC News se ha emitido un especial sobre el príncipe Harry. Un programa en el que se ha hecho mención a su vida, a su familia y a un evento tan importante para él como son los Juegos Invictus. Ha sido precisamente a raíz de hablar de esta cita, cuando el periodista británico Robert Jobson ha hablado de los celos que podría sentir el mayor de los hermanos por el pequeño.

Artículo recomendado

Giro en el caso Antonio Tejado: su abogado se desmarca de la sospecha de la Guardia Civil que puede afectar a su imputación

Antonio Tejado

Robert Jobson ha hecho alusión a que el príncipe Guillermo estaría celoso del éxito que el príncipe Harry ha conseguido con los Juegos Invictus a lo largo de los años. El periodista ha hecho alusión a cómo este evento ha ido creciendo, a cómo cada vez se ha ido invirtiendo más dinero, y a cómo ahora hay muchas personas y entidades implicadas en la cita. "Creo que Guillermo se sorprendió del éxito que había tenido, de la cantidad de dinero que se estaba invirtiendo y de cuántos gobiernos se estaban involucrando”, ha sido el argumento que ha utilizado el comunicador para hacer referencia a esta cuestión.

¿Qué son los Juegos Invictus que tan exitosos son para el príncipe Harry?

Para entender la importancia que los Juegos Invictus tienen para el príncipe Harry, hay que conocer un poco más sobre su historia. Fue hace diez años cuando este evento se celebró por primera vez, y el objetivo del príncipe Harry fue el de dar la oportunidad a veteranos discapacitados de demostrar sus habilidades para varios deportes. En los comienzos de esta cita, el príncipe Harry contó con el máximo apoyo de su hermano el príncipe Guillermo y de su cuñada Kate Middleton. En cuanto a temas benéficos se refiere, estaban muy unidos. Los tres, a los que después se añadió Meghan Markle (42 años), estaban al frente de la Royal Foundation. Una unión que rompieron en su momento de máxima tensión, a partir del que cada uno se centró en sus propios proyectos.

Artículo recomendado

De la felicidad de Harry al bajón de Guillermo: una experta en comunicación no verbal destapa la verdad de los hijos de Carlos III

Harry y Guillermo

Desde entonces y a lo largo de los años, los Juegos Invictus han crecido de magnitud porque cuenta cada vez con más donaciones y patrocinios. Además, no solo se celebran los juegos como tal, que suelen tener lugar en mayo. A lo largo del año, hay varios eventos enmarcados en esta cita deportiva en la que Harry y Meghan suelen hacer aparición como si de dos grandes estrellas se tratara, otra muestra más de su éxito. Una evolución que habría llevado a que al príncipe Guillermo se le hubieran despertado algunos celos hacia el éxito de su hermano con esta cita que él vio nacer muy de cerca.

Loading...